Por lo general, en la limpieza de la cocina se acostumbra a usar productos especializados para tratar manchas difíciles, grasa incrustada y suciedad cotidiana, sin embargo, en muchas ocasiones se gasta bastante dinero en productos tóxicos que no logran el resultado esperado, ¿te suena familiar?
La buena noticia es que, si no tienes un jabón especial o limpiadores específicos, una excelente alternativa es el detergente, que además de ser ideal para limpiar el baño por su capacidad para eliminar mugre y suciedad pegada, funciona muy bien al higienizar diversas superficies y electrodomésticos. Sigue leyendo y conoce los usos del detergente en la cocina que te salvarán en muchas ocasiones.
5 formas de utilizar el detergente en la cocina que no conocías
Además de lavar tu ropa, el detergente se puede emplear en otras tareas, ya que es estupendo para quitar las manchas de aceite del garaje, lavar los muebles de madera, el baño y un sinfín de lugares donde probablemente no lo hayas intentado. En “el sitio donde ocurre la magia” puede ser muy útil, y lo mejor de todo, es que es económico y duradero. Presta atención a estas 5 maneras de usar el detergente fácilmente en la cocina:
Limpiar el suelo
Al cocinar, casi de manera inevitable, salpicamos grasa, gotas de salsa o se cae accidentalmente al suelo una cuchara, esto es normal, y puede ser solucionado con un poco de detergente. Aplica un poco sobre la mancha y añade agua, friega la superficie con un cepillo o esponja y enjuaga con agua del grifo.
Es estupendo en alfombras, paredes, puertas de muebles, encimeras y demás.
Abrillantar la estufa y el horno
Aplica un poco de detergente en la estufa, horno y las parrillas y frota con una esponja, deja actuar durante 10 minutos, humedece la esponja con agua caliente y frota nuevamente. En este punto notarás como los residuos quemados y la grasa se va desprendiendo poco a poco, ahora lo que queda es aclarar con un trapo limpio impregnado en vinagre blanco.
Limpiar el refrigerador por fuera
Un truco muy simple, pero audaz. Basta con añadir un poco de detergente en un recipiente lleno de agua tibia, agitar y deja reposar un par de minutos. Humedece una esponja o pañuelo de microfibra con esta mezcla y frota ejerciendo movimientos circulares toda la parte exterior de la nevera, la puerta y los laterales. Finalmente, remueve con un paño humedecido con agua y finaliza secando con otro trapo suave.
Desatascar el fregadero
¿Eres de los que deja ir restos de comida por el desagüe y se ha tapado? ¡Entonces estas son buenas noticias! Lo primero que debes hacer es hervir agua y agregar un poco de detergente, una vez haya hervido, vierte el agua jabonosa por la desembocadura y espera a que se enfríe. La acción de las altas temperaturas, en combinación con el jabón, hará que los residuos en la tubería deslicen fácilmente.
Nota: También funciona en el drenaje del lavabo, duchas y demás.
Eliminar malos olores de los utensilios de cocina
El olor de comidas y bebidas con fuerte aroma, como, por ejemplo, el pescado, el café o el licor, muchas veces queda impregnado en el utensilio donde se consuman incluso después de haberlo lavado. Una excelente opción de deshacerse de estos olores es llenar un barreño con agua caliente y detergente y sumergir la vajilla maloliente en esta mezcla durante una hora. Esto será más que suficiente para mitigarlos y combatir la suciedad.
Recuerda proteger tus manos con guantes para evitar irritación o quemaduras causadas por el agua caliente. De igual forma, lee con atención las etiquetas con las indicaciones del detergente que decidas utilizar.