No cabe duda de que escuchar vinilos es una experiencia fantástica y única, pero lo mejor de estos soportes clásicos de música es que se pueden utilizar de otra manera. Por esa razón, en este artículo te hablaremos de los usos creativos para dar a tus discos de vinilo.
Como son bastante más grandes que los CD comunes y corrientes, nos pueden servir para todo tipo de cosas, como verás a continuación. A partir de ahora, si te cansas de escuchar alguno de los que tengas en tu hogar, te recomendamos darle otro uso en lugar de tirarlo.
Usos creativos para dar a tus discos de vinilo
Hay bastantes, y los puedes encontrar todos en Internet, pero nosotros te hablaremos en esta sección de los cinco que nos parecen más interesantes y útiles para facilitarte las cosas. ¡Allá vamos!
Marco de fotos
Si tienes una fotografía impresa con una forma circular, un disco de vinilo puede transformarse en un marco muy original para ella. Cuelga el vinilo en la pared, pega la fotografía en cuestión en el centro y… ¡listo!
Si tienes un amigo amante de la música tradicional (la setentera u ochentera), un bonito regalo personalizado puede ser una foto vuestra enmarcada en un disco de este tipo. El marco es negro y brillante, y por eso es de los más bonitos que puedes improvisar.
Reloj de pared
La manualidad de convertir un disco de vinilo en un reloj es bastante común, tanto que seguramente la hayas visto alguna vez. Lo único que tienes que hacer es comprar un mecanismo de reloj e instalarlo en el disco, que será el cuerpo sobre el que se desplazarán las agujas.
Para personalizarlo todavía más y darle un toque mucho más característico, puedes escribir los números de la manera que más te guste. Hay personas que también dibujan motivos florales, figuras geométricas… para adornarlos. Esto depende puramente de tu gusto, así que haz lo que te plazca.
Cuenco o ensaladera
Seguro que te has quedado sorprendida o sorprendido, pero tiene una explicación: un disco de vinilo se vuelve blando y fácilmente maleable si se le aplica calor, por lo que podemos darle diferentes formas.
Por ejemplo, si ablandas el vinilo en un horno y luego lo colocas en un molde concreto, el disco adquirirá la forma de ese molde, el cual podrás utilizar en la cocina como cuenco, ensaladera, flanera… dependiendo del que elijas.
Superficie de un taburete
Si cuentas con una silla alta o un taburete en tu hogar y quieres darle un toque original y atrevido, lo que puedes hacer es colocar el disco de vinilo en su superficie y adherirlo. Solo tienes que añadirle una estructura inferior de patas, que pueden ser del material que quieras.
Créenos cuando te decimos que esta idea les encantará a tus invitados. Si eres un apasionado de la música de los 70, los 80 o los 90, toma nota de este uso, porque seguro que alguna vez te planteas aplicarlo.
Lámpara móvil
Si tienes más de un disco de vinilo y ya te has cansado de escucharlos, una idea que te proponemos para aprovecharlos de otra manera es juntarlos con ayuda de un hilo de pescar o algo similar y colgarlos en un aro central.
Además, en el centro puedes poner una lámpara para obtener una fuente de iluminación muy original. Te aconsejamos combinar distintas alturas, ya que de esta manera el móvil de vinilos será más atractivo. Si quieres conocer más usos, busca en Internet, porque tienes varios más.