Loading...

7 usos de la Cola-Cola en la limpieza de la casa que vale la pena intentar

Desmancha el inodoro, quita manchas de la ropa, desprende el óxido de piezas metálicas ¡Y más aplicaciones que te sorprenderán!

¿Sabías que Coca-Cola es la marca más popular del planeta, con un nivel de reconocimiento del 94% de la población mundial? ¡Sí, y su refresco de cola emblema es el más fuerte a nivel mundial! Esta bebida gaseosa y azucarada es vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Ahora bien, ¿sabías que también puedes usarla para ciertos hacks de limpieza?

Aunque es una bebida clásica en momentos especiales (en especial en Nochebuena y Nochevieja) y es muy sabrosa, su consumo no es recomendado para una dieta balanceada baja en procesados, azúcares dañinos y contenido calórico vacío. Sin embargo, es un gran aliado a la hora de lavar el inodoro y quitar manchas de grasa en tejidos. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo y conoce 7 usos de la Coca-Cola para limpiar que te serán muy útiles si una botella se queda sin gas y no sabes qué hacer con ella. ¡No te lo pierdas!

7 usos de la Coca-Cola en la limpieza del hogar

Este producto tan conocido en España e internacionalmente no solo destaca por en almuerzos especiales o cenas de cumpleaños, sino que también es un limpiador eficaz que facilita la vida en diversas tareas domésticas. Esto se debe a que contiene ácido fosfórico y ácido cítrico, dos aliados a la hora de combatir microorganismos y restos de suciedad. Toma nota de estos trucos de limpieza con Coca-Cola:

limpiar coca cola

Limpia el baño

¿Existe una zona del hogar que se limpie más que el cuarto de baño? ¡Lo dudo! Por suerte, hay diversas alternativas para mantenerlo limpio y sin manchas, una de ellas: la Coca-Cola. Úsala para lavar el inodoro, grifos, manguera de ducha, el lavabo e incluso azulejos.

En el caso del váter muy manchado, puedes limpiar con Coca-Cola y bicarbonato para lograr una combinación efervescente que eliminará la mugre muy pegada, deja actuar por 1 hora y al final, vierte abundante agua caliente para que se desprenda lo máximo posible.

Limpia los neumáticos y la batería del coche

Si alguna vez te has dedicado a lavar por tu mismo el coche, ya debes saber que esta es una de las partes más difíciles de lavar, y claro, de mantener impolutas, pues se encuentran en constante contacto con el suelo. No obstante, con esta bebida podrías protegerlos y que la suciedad no se adhiera con tanta facilidad. Solo debes lavarlos con agua como de costumbre, esperar que sequen y rociar Coca-Cola un par de veces.

Por otro lado, puedes limpiar los terminales de la batería del coche con Coca-Cola, pues su acidez no es lo suficientemente elevada para reaccionar a los ácidos de batería, logrando desprender la corrosión sin riesgo.

Desaparece manchas de grasa en la tela

Parece raro, pero esta bebida sirve como quitamanchas en tejidos (a excepción de los blandos). Simplemente, debes dejarla en remojo con agua, detergente común y dos vasos de Coca-Cola por 1 hora y luego lavarla como de costumbre. El ácido fosfórico y carbónico harán el resto.

Quita grasa pegada en la cocina

¿Azulejos llenos de grasa? Vierte coca cola en la superficie con un paño o rociando con un pulverizador, espera que actúe por 30 minutos, frota con una esponja abrasiva y luego aclara con agua tibia.

Lo mismo funciona con la batería de cocina con grasa o restos quemados, pero en este caso, lo indicado es llenar con Coca-Cola el utensilio de cocina (cacerola, sartén, olla o cazuela), llevar a fuego lento y dejarlo 30 minutos. Retira del fuego, deshazte del contenido y friega como habitualmente lo haces. ¡Quedarán relucientes!

Limpia cristales

Al igual que el vinagre y el limón, el ácido cítrico contenido en esta gaseosa funciona como un potente limpiacristales. Si tus ventanas, vidrios o espejos tienen manchas complicadas, es una alternativa recomendable, eso sí, al final debes aclarar con agua limpia y un paño de microfibra.

Elimina el óxido en metales

Este es quizás uno de los trucos más conocidos y eficaces gracias a la inclusión de ácido fosfórico entre los componentes de esta bebida, bastará con rociar la superficie oxidada o sumergir la pieza de metal, esperar una hora y frotar con un trozo de papel aluminio para despegar esta capa oscurecida. ¡Brillará!

Nota: Válido tanto para tuercas y tornillos, como para joyas y monedas.

Despega goma de mascar del cabello

A todos alguna vez se nos ha quedado un trozo de chicle pegado al cabello, en especial a quienes tenemos una melena larga. La buena noticia es que ya no hay que cortar el mechón entero, al contrario, bastará con sumergirlo durante 5 minutos para que se ablande y podamos despegarlo.

Salir de la versión móvil