Loading...

7 formas de usar el champú para bebés en el hogar que no conocías y te encantarán

Estas son las aplicaciones más útiles y curiosas de este producto de higiene infantil en el hogar.

Usos champú bebés limpieza

A partir del cuarto mes de vida, el cabello de los bebés se vuelve más grueso y es apto para bañarlos con champú, pero no cualquiera, sino uno especial que sea lo suficientemente suave para enjabonarlos sin ocasionar lágrimas y sin que sea demasiado agresivo para su delgada piel. Eso es tema de conocimiento popular, pero ¿Sabías que hay otras formas de usar este producto en la limpieza del hogar?

Sí, existen otros usos alternativos del champú de bebés que van más allá del baño de los peques, por ejemplo, es un gran aliado a la hora de limpiar suelos delicados, tapicería del sofá y hasta tus chaquetas de cuero. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue deslizando hacia abajo y entérate!

7 formas de usar el champú para bebés en el hogar

La suave composición del champú para bebés es diferente a la fabricada para empleo en adultos, si tienes hijos sabes bien y alguna vez lo has usado, sabes bien de lo que hablo. Por este motivo es posible aprovechar sus cualidades en diversas aplicaciones interesantes en la limpieza de superficies que requieren un trato delicado y productos que no sean agresivos. Toma nota de estas maneras de utilizar el champú de bebé que te ayudarán y sorprenderán:

aplicaciones champu bebe hogar
Aplicaciones hogar champú bebé

Despega vendajes adhesivos de la piel

Si no quieres que tu peque sufra quitando un vendaje, prueba a frotar una gota de champú sobre el adhesivo para que salga en unos segundos, sin dolor y sin esfuerzo.

Trapea el suelo

Limpieza suelos champú bebé

Si en casa tienes suelos laminados, de piedra natural o simplemente quieres reducir los productos químicos agresivos a la hora del aseo del hogar, prueba mezclar agua y un chorrito de champú para bebes cada vez que quieras pasar la fregona. Es lo suficientemente fuerte para remover la suciedad y suave para no afectar su brillo.

Limpia tus joyas

Para no maltratar tus prendas de oro, plata o bisutería favoritas, puedes limpiarlas con una mezcla de agua fría y champú para bebés con ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes.

Limpia el cuero

¿Necesitas quitar la suciedad de tus muebles tapizados, una chaqueta, bolso o botas de cuero? ¡No apliques detergente convencional! Esto podría opacar su brillo y causar grietas en el material. Mejor disuelve un poco de champú con agua tibia, humedece un paño suave y frota la mancha poco a poco, aclara y seca bien al finalizar.

Lava la ropa delicada

Limpieza ropa champú bebé

Desde pantimedias, prendas íntimas, ropa de bebé, hasta lana y cachemir. El champú infantil es un excelente aliado para lavar tus prendas delicadas a mano, cuidar las fibras del tejido para alargar su vida útil y con menos impacto en el medio ambiente.

Lava las brochas y esponjas de maquillaje

Si no les prestas atención, se convierten en peligrosos cultivos de bacterias que afectan la salud de tu piel, generan brotes de acné y erupciones cutáneas. Tantos las brochas como las esponjas se deben lavar con un jabón suave cada 7 a 10 días (si las utilizas a diario) ¡El champú de bebé puede ser de gran ayuda en estos casos!

Desatascar una cremallera

¿No sube ni baja el cierre de tu chaqueta o pantalón? Cúbrelo con una gota de champú, frota un poco y notarás como sede poco a poco sin necesidad de hacer presión ni manchar la tela.

Después de conocer todos estos usos interesantes del versátil champú para bebé fuera del baño solo me queda una lección: ¡Tendré un botecito en casa a pesar de no tener bebés!

Salir de la versión móvil