Loading...

5 formas de utilizar aceite de bebé en casa que no conocías

Desde cuidar e hidratar la madera hasta despegar chicles de la melena. ¡Es un aliado infravalorado en el hogar!

Usos aceite bebé casa

Todo el que tienen bebés en casa conoce de la gran utilidad del aceite mineral y de sus propiedades beneficiosas para aliviar la piel agrietada o irritada por el frío y la sequedad del ambiente, el prurito, la deshidratación, agilizar el tránsito intestinal y calmar cólicos en el pequeño. Sin embargo, sus cualidades no terminan ahí, sino que también es un notable aliado en diversas tareas de limpieza y cuidado del hogar. ¡Sí, estoy hablando en serio!

Aunque no muchos lo recomiendan por no ser de origen natural (se compone de aceite mineral y fragancias), es muy útil incluso más allá de hidratar, suavizar y servir de barrera para la piel de un recién nacido. En este artículo te contamos cuáles son los usos del aceite de bebé en el hogar que no conocías y que son de gran utilidad a la hora de limpiar y recuperar objetos. ¡Te encantarán!

Usos del aceite de bebé en casa que debes conocer

Si bien el aceite de bebé es fabricado a partir de materia grasa, no es proveniente de ningún animal ni vegetal. Se compone de fósiles y es un destilado derivado del petróleo, con la característica de que es totalmente incoloro y funciona de forma eficaz como cualquier otro si se usa correctamente. Toma nota de estas interesantes aplicaciones hogareñas del aceite mineral o de bebé que te ayudarán a resolver varios problemas en casa.

aplicaciones aceite mineral hogar
Aplicaciones aceite mineral hogar

Despega la goma de mascar

A todos alguna vez se nos ha quedado un chicle adherido a la ropa, al cabello, a una alfombra e incluso a la tapicería del sofá, y aunque la reacción inmediata sea tirar de él y raspar con fuerza, no es la decisión más inteligente. Puedes probar empapar la zona afectada, luego pasa los dedos por un minuto para que haga efecto y raspa con una tarjeta de banco o un cuchillo sin filo. Al final, lava con vinagre la superficie para que salga el aceite con facilidad.

Utilízalo como humectante para el cuero

¿No tienes betún o hidratante para pieles? Entonces acude a las propiedades del aceite mineral para abrillantar las pieles de tu calzado, bolsos, chaquetas, sillones y objetos similares. ¿Lo mejor de todo? Su olor es neutro, no tiene color y es apto para diversas tonalidades.

Limpiar hidratar cuero aceite bebé

Recupera joyas enredadas

Todos tenemos al menos una pulsera o collar tan enredados que parecen imposibles de salvar, por suerte, si es de valor sentimental o económico, no tiene por qué ser así. Aplica un poco de aceite de bebé, frota por un par de minutos y podrás deshacer los nudos con mucha más facilidad.

Abrillanta la madera

Aunque sea difícil de creer, no es necesario comprar productos específicos —que son algo caros— para recuperar la madera, de hecho, es posible emplear aceite mineral para lustrar muebles opacos y dejarlos brillosos. Bastará con impregnar un paño (de preferencia de microfibra) y pasarlo por la superficie de madera frotando con suavidad.

Limpieza madera aceite bebé

Nota: También funcionará para remover el polvo y que tarde más en reaparecer.

Lubricante de emergencia

¿Tus ventanas y puertas suenan como película de terror?, ¿tienes una cremallera atascada?, tranquilo/a, no necesitas salir corriendo a la tienda a comprar un lubricante, mejor prueba aplicar un poco a las bisagras, rieles y al cierre atascado por ambos lados y muévelos un poco para que ceda el aceite. ¡Notarás los resultados de inmediato!

¿Ya ves lo útil que es este económico y práctico aliado hogareño? ¡Yo tampoco lo sabía! Lo cierto es que desde que lo supe, no he dejado de recomendar estas formas de aprovechar el aceite de bebé en casa, no solo para humectar la piel y huir de la tez seca ¡Sino también para cuidar el cuero, la madera y hasta tus joyas preciadas!

Salir de la versión móvil