Para nadie es un secreto que mantener la limpieza y el orden en el hogar es una tarea asidua, bastante complicada y tediosa, mucho más cuando hay niños o mascotas corriendo y saltando por todos lados. Las jornadas de aseo se vuelven interminables y la casa nunca parece quedar totalmente limpia ¿También te sucede lo mismo?
¡No te aflijas, no estás solo/a! La buena noticia es que hoy en día existen muchos hacks a la hora de limpiar que serán de gran ayuda la hora de llevar a cabo las tareas domésticas. Siempre y cuando tengas disciplina y buena actitud, cualquiera de estos 9 trucos de limpieza virales en redes sociales te servirán para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al batallar contra la mugre y mal olor. ¡Toma nota!
Los mejores trucos de orden y limpieza de Instagram y TikTok
Actualmente, las redes sociales son nuestra vía de escape, esparcimiento e incluso una excelente fuente de ideas si se les saca el provecho correcto. Cada día aparecen en la web muchísimos influencers del hogar que ofrecen contenido gratuito acerca de higiene, aseo y técnicas útiles para hacerlo lo más sencillo, económico y ecológico posible. Desde cómo eliminar manchas difíciles en azulejos, en inodoros e incluso cómo lavar prendas de ropa. Sigue leyendo y conoce cuáles son los más interesantes y eficaces que he encontrado hasta hoy:
Quita el óxido de tus joyas
Llena un recipiente con agua caliente, agrega una taza de vinagre y un poco de detergente para platos, sumerge tus joyas y deja que reposen durante 2 horas. Al pasar este tiempo, frota con un cepillo para remover la capa oscurecida y la suciedad y pule con un paño suave al finalizar.
Elimina el sucio de los azulejos
Fabrica tu desengrasante y quitamanchas casero mezclando vinagre y bicarbonato hasta formar una pasta, esparce esta mezcla con ayuda de una esponja o trapo en la superficie que deseas limpiar y espera que ablande la mugre por 30 minutos a 1 hora. Como paso final, restriega para quitar residuos y manchas y enjuaga con agua tibia.
Nota: Es perfecto para eliminar restos de comida pegada en la cocina, para limpiar el horno e incluso para utensilios de cocina.
Vinagre y limón para limpiar
Con jugo de limón y vinagre puedes preparar tu propio limpiador multiusos y natural para trapear la cerámica, desinfectar y abrillantar azulejos, desmanchar vidrios, cristales y espejos, disolver sedimentos de jabón y cal de la grifería y la mampara, quitar grasa, neutralizar olores molestos ¡E incluso usarlo como suavizante de ropa!
Blanquea tus zapatillas así
¿Tus Converse están sucias y no sabes cómo limpiar la tela y la zuela? Llena un cubo con agua tibia, bicarbonato de sodio y jabón líquido. Humedece tus zapatos con un poco de agua y luego sumérgelos con agujetas en la mezcla previamente preparada y espera 5 minutos. Restriega con un cepillo de dientes hasta notar que la suciedad se va desprendiendo y déjalos en remojo por 20 minutos más.
Desaparece malos olores en la cocina
Llena un par de platos amplios con café molido o en granos y sitúalos en el área del hogar donde percibas olores desagradables, deja que actúe durante 20 minutos y observa como el aroma mitigará el hedor de los alimentos fritos, basura y demás.
Limpia el refrigerador fácil y rápido
Fabrica una solución limpiadora con 2 cucharadas de bicarbonato y una raza de agua tibia en una botella con pulverizador y agita para que se integren por completo. Rocía la superficie de la nevera o impregna un paño directamente y pásalo tallando las zonas más sucias. Permite que actúe por 15 minutos y retira la suciedad con otro trapo humedecido con agua caliente.
Descalcifica y abrillanta la ducha
Humedece el cabezal con vinagre caliente y agrega otro poco a una bolsa plástica, átala al cabezal con una liga y deja que actúe durante 12 horas. Finalmente, retírala, frota con una esponja y verás cómo los restos pegados se desprenden con muchísima facilidad.
Deshazte del olor a pescado
Uno de los olores más fuertes al cocinar es el de los alimentos provenientes del mar o río, para deshacerte de esta pestilencia, lleva una cazuela llena de agua al fuego, añade un chorro de vinagre y el zumo de dos limones y espera 20 minutos mientras sigue hirviendo. El vapor emanado ayudará a eliminar la pestilencia persistente y puedes dejar enfriar esta misma solución para limpiar con ella las encimeras. ¡Es un 2×1!
Destapa tuberías con vinagre y jabón
Disuelve un par de cucharadas de jabón líquido con una taza de vinagre en agua caliente y viértela en la tubería tapada. Esto será suficiente para desatascarla en unos minutos y además de eso desaparecerá la pestilencia emanada de la cañería.
Te recordamos que, aunque son métodos naturales en su mayoría, lo idóneo es proteger tus manos de ácidos y el agua caliente, así que si decides recurrir a uno de estos dos —o ambos combinados—, hazlo con precaución siempre.
¿Ya ves que no son nada difíciles estas tácticas a la hora de limpiar? Sin duda son una gran alternativa a los productos químicos comerciales y te sacarán de apuros en más de una ocasión.