Loading...

Los productos caseros más eficaces para limpiar los muebles de la cocina

Con estos trucos es más fácil y económico limpiar y quitar manchas de los olvidados armarios y cajones de la cocina.

Limpieza muebles cocina

Entre las estancias del hogar que más requieren una limpieza y mantenimiento asiduo, la cocina se lleva el primer puesto, seguida del cuarto de baño. Vamos, que cocinamos a diario 2 y hasta 3 veces, sin contar con las meriendas y gustos a media tarde en los que ensuciamos la encimera, el fregadero y quizá también la estufa.

No obstante, estas superficies las limpiamos todos los días, pero los realmente olvidados son los armarios y estantes, que, aunque no lo creas, son algunos de los que más sufren en el hogar. Se ensucian a diario, se llenan de grasa y lo peor de todo: casi siempre su aseo es deficiente, lo que a la larga causan su deterioro prematuro. Si quieres darle un freno a esto y te interesa saber cuáles son los 6 métodos caseros más eficaces para limpiar muebles de cocina por dentro y por fuera ¡Sigue leyendo, te los revelo aquí!

La solución efectiva para limpiar muebles de cocina correctamente

Si se limpian los muebles de cocina a tiempo, se evita que las salpicaduras de grasa se incrusten o que el humo al cocinar y el polvo ocasionen manchas difíciles de salir. Entre las alternativas más interesantes (además del agua con jabón), destaca el vinagre, bicarbonato de sodio y la leche. Conoce las cualidades de cada una a continuación:

productos caseros limpiar mueble cocina
Productos caseros limpieza muebles cocina

Agua jabonosa: una gran mezcla para la limpieza de muebles

Algunas veces, menos, es más y puedes estar confiado de que el detergente neutro no daña la madera, la melamina ni el linóleo de ser el caso. Solo debes mezclar el jabón con agua caliente y frotar las superficies del armario o despensa con una esponja o paño suave.

Amoníaco: genial para la limpieza de los muebles de la cocina

Si tienes un poco de este producto en casa, debes saber que es estupendo para remover la capa grasosa y las marcas de moho que se encuentran cerca de la estufa y el fregadero, no obstante, es tóxico y corrosivo, así que dilúyelo bien, usa guantes, abre puertas y ventanas y manipúlalo con cuidado.

Limpieza muebles cocina lacado

¿Leche? Pues sí: puede servir para limpiar tus muebles

Puede parecer extraño, pero si tienes muebles lacados blancos manchados, frotar con un paño empapado con leche puede ser la solución. ¡Inténtalo!

Limón: un muy buen ingrediente de limpieza de cocina

Además de desprender un agradable aroma, este fruto cítrico es popular por su potente poder antigrasa, pero sin el montón de químicos nocivos de los desengrasantes comerciales. Mezcla agua caliente y el zumo de 3 a 4 limones, rocía la zona afectada, deja actuar unos minutos, luego restriega con un paño. También puedes frotar el limón directamente, pero debes aclarar de inmediato para que la madere o acabado lacado no se vea afectado por el ácido.

Vinagre blanco: un elemento de limpieza muy efectivo

Al igual que el limón, la composición ácida del vinagre blanco lo convierten en una excelente alternativa ecológica muy poderosa a la hora de suavizar la grasa para eliminarla fácilmente.

Limpieza mueble cocina madera

Bicarbonato y vinagre: una mezcla letal contra la suciedad de los muebles de tu cocina

Si son manchas muy rebeldes, un eficaz remedio es preparar una pasta homogénea de estos dos productos, esparcirla en la superficie manchada, esperar a que actúe y luego frotar con un paño humedecido con agua tibia.

Nota: También puedes limpiar los tiradores de las puertas y cajones con estos aliados del hogar sin riesgo a estropear el brillo y desinfectándolos al mismo tiempo. ¿Ya ves que no necesitas sustancias caras y con olores muy fuertes para la limpieza y cuidado de tus muebles de cocina? Pon en práctica estos métodos sencillos y seguros en tu hogar ¡Y disfruta de los resultados!

Salir de la versión móvil