A la hora de hacer la limpieza de la casa siempre nos surgen los problemas de cómo dejarla perfecta y sin que sea un engorro de tiempo y dinero. No hace falta qué gastemos más, si podemos hacer nosotros nuestros propios artículos de limpieza con los productos que tenemos en casa. Aquí os dejo unos trucos fáciles para la limpieza de la cocina y el baño.
Limpieza del microondas:
Materiales utilizados:
- Dos limones.
- Un bol de cristal
- Agua.
- Paño húmedo.
Microondas
Pon el agua en el bol luego exprime el zumo de los dos limones en el agua y mete también las cascaras, introduce el bol en el microondas 5 minutos, saca el bol de microondas, pasa un paño húmedo y listo.
Clic en el botón Editar para cambiar este texto.
Limpieza de fogones y quemadores:
Materiales utilizados:
- Amoniaco.
- Bote pulverizador.
- Bolsas de plástico.
- Estropajo.
- Lavavajillas.
Fogones y quemadores
Empieza poniendo el amoniaco en el bote pulverizador, luego coloca dentro de la bolsa el quemador y el hierro del fogón. Con el pulverizador rocía bien con el amoniaco dentro de la bolsa, luego la cerramos lo más herméticamente posible con un nudo, así con el resto de quemadores y los hierros. Los dejamos toda la noche y al día siguiente los terminamos de limpiar con el estropajo y el lavavajillas, quedaran como nuevos.
Limpieza de Azulejos:
Materiales utilizados:
- Bote pulverizador.
- Detergente líquido.
- Vinagre.
- Agua.
- Limpia cristales.
- Cepillo de uñas.
- Paño de microfibra.
- Hojas de periódico.
Azulejos
Lo primero es coger el bote pulverizador e introducir dos tapones de detergente líquido, una taza de vinagre y el agua. Luego pulveriza sobre los azulejos, dejando actuar el producto unos minutos y si alguna mancha se resiste frota con el cepillo de uñas para quitarla. Después seca con el paño de microfibra, para terminar y para que brillen le echas el limpiacristales secando con papel de periódico. ¡Y los azulejos quedaran perfectos!
Cómo limpiar suelos de gres:
Materiales utilizados:
- Lavavajillas.
- Abrillantador para lavavajillas.
- Agua
Suelos de gres
Echa agua caliente en el cubo de la fregona, luego pones dos tapones de lavavajillas con un chorrito de abrillantador, ahora pasas una primera vez la fregona mojada por una parte del suelo a limpiar, luego la escures bien y secas la parte de suelo que has limpiado, haciendo esto con todo el suelo. El abrillantador para el lavavajillas a parte de darte más brillo hace que el suelo seque antes y no queden marcas.
Cuarto de baño
Materiales utilizados:
- Jabón líquido.
- Vinagre.
- Limones.
- Bote pulverizador.
- Abrillantador para lavavajillas
- Paño de microfibra.
- Papel higiénico.
Limpieza de inodoro:
Coge el bote pulverizador y pon un tapón de jabón líquido, un chorrito de abrillantador, una taza de vinagre y el zumo de un limón. Mézclalo en el bote y pulveriza el inodoro con el producto, dejando actuar un par de minutos, luego secamos con el paño y luego terminamos repasando con un trozo de papel higiénico y te quedara reluciente.
Si en el desagüe tienes algo de sarro utiliza el vinagre échalo directamente en el, y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente le pones un poco de jabón liquido y frotas con la escobilla y listo.
Inodoro
Limpieza de lavabo, bidé, bañera y grifería:
Lavabo
Bidé
Haz los mismos pasos que con el inodoro, pero para la grifería utilizaremos el limón directamente en ellos y después repetimos el paso con el pulverizador y secando todo como has hecho anteriormente con el inodoro, si alrededor de la bañera tienes más suciedad utiliza directamente un chorro de vinagre y lo dejas actuar unos minutos, te quedara limpio.
Bañera
Grifería
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.
[table id=68 /]