Loading...

6 trucos para una decoración acogedora en tonos grises

Personaliza tus espacios con colores modernos y perfectos

Actualmente los diseños en colores oscuros han formado parte de las últimas tendencias. Un ejemplo de ello es el gris, un color atemporal que convierte un espacio en un lugar acogedor. La decoración en tonos grises es perfecta para modernizar con estilo una estancia. Puedes personalizar las habitaciones y actualizar el rústico con este color.

En el diseño de interiores el color gris es uno de los más populares y versátiles. Los tonos en grises van desde el gris casi inexistente hasta el gris plomo intenso, ideales como base para decorar el salón de tus sueños. El lugar donde más se usa es la sala de estar ya que el espacio se aprovecha respecto a la combinación de tonos, intensidades y colores.

Aprende a decorar un salón usando el gris como base

El gris es la base perfecta para crear un ambiente acogedor. La versatilidad del gris permite combinaciones con colores como el blanco y el negro para un resultado elegante. También puedes pensar en un azul marino oscuro y otros tonos en verde apagado. Los colores con trasfondo frío complementan bien el gris y los de trasfondo cálido contrastan el espacio.

tono gris

Si necesitas algo más que inspiración para lograr un entorno cálido y acogedor aquí te ofrecemos unos trucos que serán de gran ayuda.

1. Un salón de contraste en gris

Sin duda alguna decorar un salón en gris es muy atrevido. Pero al mismo tiempo te da la libertad de tener una estancia con estilo contemporáneo y acogedor. Una manera de lograrlo es haciendo combinaciones intensas contrapuestas en gris para paredes y suelos. Todo dependerá de tu gusto, pueden ser paredes claras y suelos en un tono más oscuro o viceversa.

Dependiendo de la combinación que elijas puedes jugar con el mobiliario y sus colores, también combina tonalidades grises sin limitantes. Los colores vivos se incluyen en detalles pequeños como en la textura de los accesorios.

2. La iluminación es clave en toda decoración

Las estancias en tonalidades grises requieren de buena iluminación, natural y artificial, solo así tendrá un aspecto cálido. Distribuye bien los puntos de luz evitando crear sombras y contrastes marcados. Todos los puntos deben tener la misma intensidad. La luz exterior debe entrar de forma natural e indirecta.

3. Elige los accesorios adecuados

En las decoraciones con gris es fundamental prestar atención a los accesorios. Un detalle a evitar es el color dorado en los marcos de los cuadros y en los acabados de la mesa. Una combinación perfecta sería la unión de elementos como el acero inoxidable, plata, metal, madera o cristal, es decir, jarrones, portarretratos y lámparas como accesorios predominantes para no alterar la armonía del lugar.

4. Incluye elementos hechos en madera

La madera es un material cálido y tenerlo en un salón decorado en gris permite darle un toque confortable. La madera puede estar presente en muebles, biblioteca, accesorios o cualquier mobiliario. También puedes incluirla en el suelo si las paredes son de un gris oscuro para hacer contraste. Ahora, si el suelo ya tiene grises, usa la madera como revestimiento en una de las paredes.

5. Incluye cojines coloridos

En las habitaciones a base de tonos grises, un elemento como los cojines deben ser unicolores o de estampados pequeños. Si se trata de la sala de tu casa, usa cojines de colores que hagan contraste con el mueble gris y el resto de la decoración. Este tipo de elementos ayuda a darle vida al espacio. Los cojines son los accesorio que no pueden faltar y es uno de los trucos que más resalta en el diseño de interiores.

6. Paleta de colores para elegir el gris correcto

En cualquier habitación puedes usar las tonalidades en gris ya que son realmente variadas, sobre todo sus matices que dependen del color con que se mezcle, es decir, azules, verdes o marrones. El gris suave es más luminoso, es el menos marcado. En cambio, el gris intenso casi negro funciona en las estancias donde buscas contraste.

No es necesario enfocarse en una sola tonalidad. Utiliza diferentes tipos de grises para crear volúmenes en el salón, pero manteniendo el gris del tono predominante. También recuerda que existen otros colores que combinan perfectamente con el gris para darle vida y calidez al mismo tiempo a la estancia.

El estilo es importante cuando del gris se trata

Para completar la decoración de un espacio con el color gris debes tener claro tu estilo, pues existen muchas tendencias decorativas. Los tonos grises invitan a un espacio minimalista, ofrece una visión limpia y despojada para que resalten las piezas protagónicas. Elegir la estancia que deseas redecorar con este color es el punto inicial.

Puedes elegir un estilo clásico y luminoso para renovar el espacio, incluye combinaciones de objetos o piezas románticas con otras de lujo. Si te gusta el estilo vintage puedes aplicarlo usando el gris, reinventando objetos viejos y adaptándolo a la actualidad.

Salir de la versión móvil