Uno de los detalles que más hacen lucir una casa impecable son las ventanas impolutas, al igual que los espejos y las mamparas de la ducha ¡Y nadie lo puede negar! Razón por la que su limpieza adecuada y precisa es tan importante (aunque a veces sea una tarea un tanto aburrida).
Ahora bien, si superficie está desgastada o rayada, por más que se limpien y se apliquen productos específicos, no quedarán tan brillantes como al principio. La buena noticia es que quitar los rayones y arañazos del cristal no es imposible y existe un truco casero que puede lograrlo en cuestión de minutos. ¡Mantente atento/a, te revelamos cuál es en las siguientes líneas!
El mejor truco casero para eliminar marcas de arañazos y rayones en el cristal
Este hack para desaparecer rayas superficiales en vidrios y cristales es más sencillo de lo que crees y estoy 99.9% segura de que tienes lo necesario en casa. Así que no lo pienses más y recupera la cristalería antigua o la puerta arañada que tanto te molesta ver siguiendo estos pasos:
- Consigue un poco de vinagre blanco y pasta de dientes (de preferencia sin gel y que contenga bicarbonato, pues es abrasiva, pero sin llegar a dañar el material). También necesitarás un paño de microfibra limpio y un poco de agua tibia.
- Limpia la zona con el paño de microfibra para eliminar todo rastro de polvo en la superficie.
- Aplica una gota de dentífrico (o más dependiendo del tamaño del rayón) y espárcelo en el cristal realizando movimientos circulares con el paño de microfibra. Sigue puliendo así mismo durante 2 a 3 minutos.
- Espera que actúe así durante 10 minutos y pasado este tiempo, enjuaga con agua limpia y seca para ver los resultados.
- El siguiente paso para la limpieza completa del vidrio, espejo o cristal es preparar una solución con vinagre blanco y agua a partes iguales, verter esta mezcla en una botella con pulverizador y rociar toda la superficie.
- Finalmente, limpia con un trozo de periódico o un paño de microfibra.
A este punto, notarás como los rasguños se habrán mitigado en gran parte y el vidrio luce brillante. Si lo ves necesario, repite el procedimiento hasta que las marcas antiestéticas hayan desaparecido lo máximo posible. Ten en consideración que, aunque este método es muy efectivo para minimizar la apariencia de arañazos y rozaduras en el cristal del coche, en las mesas, espejos, ventanas y puertas, la verdad es que no será de ayuda si se trata de grietas profundas. En este caso, contacta a un especialista y no esperes a que empeore la situación o se quiebre por completo.