Entre aspirar y barrer ¿Qué prefieres? ¡Yo elijo usar la aspiradora para la limpieza del hogar! Para mí, como ama de casa, es uno de los electrodomésticos vitales para mantener la casa impecable de manera cómoda, sin tanto esfuerzo (y sin levantar tanto polvo). Sin embargo, no todo es color rosa.
Todo lo bueno y bonito tiene un defecto, el de este aparato es que, con el tiempo y la falta de mantenimiento, acumula sucio, polvo y humedad en las bolsas y filtros, que, a la larga, ocasionan la aparición de mal olor, he ahí la importancia de limpiar la aspiradora de forma periódica. ¿Te ha pasado algo parecido? ¡Sigue leyendo! Te contamos un poderoso truco para que la aspiradora desprenda buen olor después de pasarla en cualquier superficie.
Qué hacer para que la aspiradora desprenda buen olor al pasarla
Si la estancia apesta justo después de pasar la aspiradora ¡No desesperes! Todo tiene una solución. La primera es limpiar el filtro y la bolsa, claro está. Una vez estén aseados y vacíos, es momento de sacar un as bajo la manga que hará que se emane un aroma agradable y encantador donde sea que la pases: perlas aromáticas, ¡sí, en serio! Las puedes encontrar en el supermercado con variedad de fragancias distintas, su precio ronda los 6 a 10 euros ¡Y no son tóxicas! Esta es la forma de usarlas:
- Compra los desodorantes en forma perlas del aroma de tu preferencia (mi favorita es la de magnolia y lavanda).
- Al momento de aspirar cualquier superficie, colócalas en el suelo y aspíralas para que lleguen a la bolsa (o introdúcelas directamente).
- Hecho esto, aspira el área como lo haces normalmente y notarás al instante como se neutralizan los olores desagradables y se emana un aroma fresco en la estancia.
- Si el olor va desapareciendo, simplemente pasa la aspiradora nuevamente ¡Y disfruta!
Otra alternativa es impregnar una toallita con una esencia del olor que más te guste, bien sean cítricos, relajantes o dulces como la vainilla, el coco o la canela. Añade esta toallita en la bolsa o depósito del aspirador ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes alternar los olores! Sin duda, existen muchas maneras de perfumar el hogar con la aspiradora de manera económica y sencilla.
No olvides que el mantenimiento de la aspiradora es vital para que su vida útil sea más larga y no aparezca el terrible olor a rancio que tanto molesta.