Loading...

Este es el limpiador casero multiusos que se ha vuelto viral en TikTok y que vale la pena probar

El famoso limpiador Triple A hecho con amoniaco, alcohol y agua se convertirá en el aliado del aseo que tanto necesitabas.

Soy partidaria de que las redes sociales bien enfocadas, con consumo controlado y entrenando al algoritmo hacia lo que realmente nos interesa y favorece, son una herramienta útil y muy positiva en la vida diaria. Al ser ama de casa a tiempo parcial, constantemente busco alternativas a productos químicos comerciales que me permitan lograr una limpieza eficaz y sin pasar horas con la bayeta y la fregona en la mano. Vamos, que lo que más quiero es descansar al final del día y pasar tiempo en familia —y con suerte ver un capítulo de mi serie en Netflix—.

Haciendo scroll en TikTok me encontré con una receta un interesante tutorial del limpiador multiusos “Triple A, hecho con solo 3 ingredientes, y sí, los 3 empiezan por la A (de ahí su nombre). Decidí hacerlo por mi cuenta, y tras probarlo en diversas superficies, comprobé la razón por la que es tan viral. Sigue leyendo, que hoy quiero contarte cómo fabricar tu propio quitamanchas y desengrasante casero en solo 3 pasos.

Cómo hacer el limpiador casero Triple A paso a paso

Antes de empezar, ten a la mano una botella con pulverizador y los tres ingredientes esenciales: agua del grifo, destilada o filtrada, amoniaco (puede ser perfumado) y alcohol de limpieza (o de 96°). Una vez tengas todo, abre las ventanas y ponte guantes para protegerte, pues el amoníaco es tóxico y corrosivo para la piel, ojos y pulmones. Ahora sí, sigue estos pasos:como hacer limpiador triple a

  1. Vierte 100 ml de agua y la misma cantidad de alcohol y amoniaco en la botella o recipiente con difusor.
  2. Tápalo y agita bien para que se integren.
  3. Identifica pegando un papel para que sepas qué tipo de limpiador es, los ingredientes e incluso la fecha en que lo hiciste, así no habrá riesgo de que te confundas.

Si notas que el recipiente se calienta ¡No te asustes! Es una reacción química habitual que se da el entrar el contacto el amoniaco con el alcohol.

Nota: Si además de eso, quieres que tenga un aroma agradable, añade 15 a 20 gotas de aceite esencial de árbol de té, limón o eucalipto (o del olor que más te guste).

Qué se puede limpiar con el Triple A

El alcohol limpia y abrillanta, el amoniaco arranca la grasa y ayuda a quitar las manchas, mientras el agua tiene la función de reducir ambos productos para que no sea demasiado agresiva la composición. Dada sus características, el Triple A sirve para limpiar lo siguiente:

Aunque, sin lugar a dudas, el limpiador de superficies Triple A es eficaz y fácil de hacer, es vital aclarar que no funciona como desinfectante. De igual forma, te advertimos que una vez lo tengas listo e identificado, lo guardes en un lugar seco y lejos de niños pequeños o mascotas.

Salir de la versión móvil