Muchas personas pasan los días sufriendo las molestias que provoca la sinusitis, una afección que comienza cuando los espacios de la nariz y la cabeza, llamados senos paranasales, se inflaman. Existen muchos tratamientos para mejorar este problema, pero en la mayoría de los casos no son eficientes o su uso prolongado es perjudicial. Sufrir de la inflación de los senos nasales da como resultado que el moco deje de drenar de manera normal, por lo que la nariz se congestiona y comienza la dificultad para respirar.
En esta oportunidad te traemos un remedio casero muy eficiente para tratar la sinusitis, para el cual solo necesitarás bicarbonato de sodio. Cuando lo pruebes podrás ver como mejora la irrigación nasal, las personas que ya lo han usado sufren de menos dolores de cabeza, confirman el alivio de sus síntomas y lo recomiendan. Con este remedio podrás ver que el bicarbonato no solo funciona para la limpieza y mejorar los alimentos, sino que también puede usarse para mejorar la salud.
¿Cómo preparar el remedio casero para la sinusitis con bicarbonato de sodio?
Para tratar la sinusitis con bicarbonato, necesitas muy pocos ingredientes y elementos. Consigue una olla neti, sal sin yodo, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una jeringa pequeña y dos tazas de agua potable, puede ser mineral o destilada. Una vez que tengas todos estos requerimientos, pon a hervir el agua por unos minutos y deja que se enfríe. Continúa agregando la media cucharadita de sal, media cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclando bien.
Ahora, con la jeringa, deja la solución en la olla neti y aplícala varias veces en ambas fosas nasales. Cuando termines de proceso debes limpiar muy bien la olla neti y si no cuentas con este tipo de utensilio, pueden usar una jeringa que te ayude a aplicar la solución dentro de la fosa nasal.
La idea es inclinar la cabeza hacia un costado y colocar el pico del recipiente jeringa en el orificio nasal superior. Continúa respirando hondo por la boca y deja salir el líquido suavemente. La solución de bicarbonato entrará por el orificio nasal superior y circulará hasta el orificio nasal inferior. Se debe hacer el procedimiento por ambos orificios.
Considera que el agua que utilices, aunque sea destilada, debe estar hervida, ya que al contener microorganismo podría hacer más grave la infección.
Método de inhalación por vapor
Si prefieres una alternativa distinta para tratar los síntomas de la infección de los senos nasales y la congestión, puedes hacer inhalaciones con vapor. Para hacerlo hierve agua, colocarla en un recipiente, mientras está caliente y agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto, el cual cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas comprobadas. Inclínate sobre el recipiente, coloca una toalla sobre tu cabeza y respirar el vapor que sale del agua.