Has decidido finalmente deshacerte de tus toallas viejas y comprar unas nuevas que combinen con la decoración de tu baño y te hagan sentir bien. Decidir qué tipos de toallas deseas y encontrar las mejores opciones, incluso si no tienes un presupuesto definido, ya es un gran desafío. Pero una vez que lo superas, tu mayor preocupación será cómo hacer la limpieza para mantener esas toallas con un aspecto agradable y nuevo para que puedan durar muchos años.
Considera lo que te hizo querer deshacerte de las toallas viejas, seguramente, algunas de sus toallas estaban empezando a desprenderse y a formar bolas de pelusa que se adherían a todo. Ahora, ¿Cómo evitas que esto suceda con tus nuevas y hermosas toallas? Sigue leyendo para aprender cómo evitar que se formen pelusas en las toallas cuando las lavas, como quitarlas de manera eficiente y que hacer para evitar que comiencen a desprenderse.
¿Qué causa que las toallas formen bolitas de pelusa?
Es más probable que las toallas hechas con fibras de menor calidad formen bolitas o tengan pequeñas bolas de fibra adheridas. Cuanto más larga sea la fibra, es menos probable que forme bolitas. Las toallas hechas de algodón egipcio o pima no son tan propensas a formar bolitas porque tienen fibras muy largas. Además, las toallas hechas de algodón peinado no se forman bolitas tan fácilmente porque están hechas de hilos que se peinan antes de hilar el algodón. En pocas palabras, las toallas formarán bolitas porque las fibras cortas se frotan contra fibras más largas. Dominar las técnicas para evitar esto hará que tus toallas se vean nuevas por más tiempo.
Métodos para evitar la formación de bolitas en las toallas
Ahora que comprendes las causas de la formación de bolitas en las toallas, es importante aprender formas de evitar esto. Aunque hayas comprado toallas que tienen menos probabilidades de formar bolitas, siempre es posible que las tengan, sobre todo si no las tratas adecuadamente. Que pongas en práctica los siguientes consejos puede disminuir las posibilidades de que tus toallas formen bolitas:
- Asegúrate de lavar y secar tus toallas solas. Mientras que lavarlas solas es importante, secar las toallas solas es aún más importante. Si los secas con otra ropa, podrían sacar pelusas de la otra ropa. Además, secar las toallas durante demasiado tiempo puede debilitar las fibras de las toallas y aumentar la probabilidad de que se formen bolitas.
- Lava las toallas nuevas con una taza de vinagre blanco o media taza de bicarbonato de sodio. También, puedes usar detergente con cualquiera de sus presentaciones, pero también asegúrate de disolver el bicarbonato de sodio en agua antes de agregarlo a la lavadora. Además, se recomienda usar agua caliente para lavar las toallas.
- Después de lavar y secar las toallas nuevas, pásalas por la secadora en un ciclo de secado corto de 30 minutos y usa algunas toallitas para secadora. La secadora ayudará a eliminar cualquier pelusa adicional de las toallas, y las hojas de la secadora ayudarán a atrapar la pelusa que quede en la superficie de la toalla.
- Intenta lavar tus toallas como lo harías normalmente, pero cuélgalas afuera. Cualquier viento ayudará a aflojar la pelusa de las toallas y se la llevará la brisa. Es posible que debas repetir este proceso varias veces hasta que la pelusa esté en lo que consideraría un nivel normal.
- Incluso las toallas de la mejor calidad pueden tener algo de pelusa porque el algodón, como fibra natural, se desprenderá. Para reducir la cantidad trata de evitar el uso excesivo de las toallas y limita el secado en una secadora convencional. El secado al aire ayudará a preservar la vida útil de tus toallas.
- Si hace demasiado frío o requieres demasiado tiempo para secar las toallas en un tendedero al aire libre, intente usar una temperatura más baja en la secadora. El uso de una configuración de calor más baja no solo evitará que se dañen las toallas, sino que también ayudará a preservar el grosor de las toallas.
- Otra técnica que puede usar para evitar la formación de bolitas es que cuando las toallas estén limpias y secas y necesites doblarlas, sacúdalas siempre antes de hacerlo. Esto tendrá el efecto de eliminar la pelusa adicional.
- Después de haber comprado tus toallas nuevas, sumérgelas en agua fría durante aproximadamente un día. Una vez que hayas hecho esto, lávalas y sécalas. No deberías tener pelusa.
- Intente congelar tus toallas primero. Puede parecer una locura, pero algunas personas confían en ello. Después de congelar las toallas, sácalas del congelador y luego lávelas.
- Nunca laves las toallas con telas que tengan cremalleras o botones. Los botones o cremalleras pueden engancharse en los lazos de las toallas y dañarlas.
Por qué a las toallas nuevas son tan propensas a formar pelusas
Cuando buscas comprar toallas nuevas, uno de los factores más atractivos es su esponjosidad. Sin embargo, la mayoría de las personas quejarse la primera vez que usaron una toalla nueva y se cubrieron con la pelusa de color que se desprendió de las toallas. Las toallas nuevas mantienen su esponjosidad porque sus fibras intactas son muy suaves y atraen una serie de partículas, incluido el polvo y otras pelusas. Para evitar todo esto lo único que debes hacer es utilizar las técnicas que te hemos enseñado antes, lo que te ayudará a deshacerte de esas partículas adicionales de pelusa y polvo al debilitar la estática que ha unido las partículas a la toalla.