Es un fastidio cuando queremos tender la ropa y de repente se pone a llover, sobre todo si no disponemos de un tendedero interior. Si además tenemos muchas prendas acumuladas, puede ser un auténtico caos. Ante esto, Leroy Merlin, la mayor compañía de bricolaje, nos ofrece un excelente producto para que esta situación no se vuelva a dar jamás: un tendedero que protege la ropa de la lluvia.
Es un concepto innovador y muy original, y sobre todo útil y práctico. Por eso, merece la pena analizarlo. En este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre este nuevo tendedero de Leroy Merlin para tu ropa.
El tendedero que protege la ropa de la lluvia de Leroy Merlin
Estás a punto de descubrir un tendedero sumamente innovador y práctico, que te permitirá tender la ropa fuera incluso si la lluvia es torrencial. No tendrás que esperar a que salga el sol para que la ropa se seque. Su diseño es ideal para cualquiera, y se vende a un precio de 165,95 euros. Puede resultar algo caro para algunas personas, pero te aseguramos que no lo es en absoluto, teniendo en cuenta la increíble comodidad que nos aporta. Aparte, el precio puede aumentar en cualquier momento, por lo que con este tipo de productos que solucionan problemas de peso hay que aprovechar.
Cuenta con un diseño de barras extensibles, las cuales podemos acomodar como deseemos y colgar en ellas nuestras prendas para que se sequen. Está fabricado en aluminio y posee un flexo de color azul que mantiene segura la ropa de la lluvia. Se coloca en la pared sin problemas, ya que la instalación es muy sencilla, y es igualmente fácil quitarlo. Además, nos ofrece hasta 8 metros de tendido: tiene 8 barras y en cada una podremos tender una gran cantidad de prendas. Eso sí, no se recomienda tender ropa muy pesada, como los pantalones vaqueros.
Otros trucos para secar la ropa en días de lluvia
En caso de que, en lugar de comprar este producto, quieras explorar vías alternativas para secar tu ropa en los días lluviosos, en este apartado te ofrecemos una serie de métodos o ideas que puedes aplicar:
- Centrifugado adicional: la mayoría de las lavadoras disponen de esta función. Para poder hacerlo, deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y repetir el centrifugado. Te aseguramos que tu ropa saldrá prácticamente seca.
- El aire frío: este truco puede sonar un poco extraño de primeras, pero te garantizamos que tiene mucho sentido. Aunque creas que el aire frío no es capaz de secar la ropa y, de hecho, puede hacer que se acumule más humedad, el viento favorece el secado. Puedes dejar la ventana abierta para que se seque la ropa dentro de casa. No obstante, debes tener cuidado de abrirla en caso de que llueva, nieve o granice mucho.
- Tendedero interior: si tienes espacio suficiente dentro de la casa, puedes comprar un tendedero extensible para interiores o, incluso, colgar unas cuerdas de pared a pared. Lo mejor es que estos utensilios los coloques cerca de una ventana para que haya buena ventilación.
- Deshumidificador: si tienes este producto en casa, te puede servir para quitar la humedad a las prendas para secarlas más rápidamente. Lo ideal es colocarlo cerca de la ropa, para garantizar que extrae la humedad con facilidad. De lo contrario, estarás gastando luz y tiempo.
- Escurre la ropa: otro truco infalible para que la ropa se te seque rápidamente es escurrir muy bien las prendas nada más las saques de la lavadora. Así, tendrán menos exceso de humedad cuando las tiendas y se secarán más rápido.
- Tender la ropa a primera hora de la mañana: normalmente llueve durante las épocas más frías del año, como el invierno o el otoño. Por tanto, una buena solución es tender la ropa nada más levantarte, para aprovechar los ratos de luz y calor característicos que dan comienzo a un nuevo día. Este truco es muy clásico.
- Secadora: esta opción es la más práctica si tienes espacio suficiente en casa para un nuevo electrodoméstico y si dispones de presupuesto, claro está.
¿Qué pasa si se moja la ropa con la lluvia?
«¡Son solo unas gotas de lluvia!». Seguro que habrás escuchado mil veces esta frase cuando algún familiar o conocido tiene la ropa tendida fuera al aire libre y empieza a llover. Es más, nos atreveríamos a decir que no salen a recogerla rápidamente, sino que la dejan colgada mientras llueve y, luego, esperan que se sequen. Pues esto es un grave error, especialmente para nuestra salud.
Sabemos que es un fastidio tener que ir rápido a coger la ropa cuando llueve, pero debes hacerlo sí o sí. El agua de la lluvia no es «agua sin más», es un agua que, por desgracia, está contaminada con la polución que generamos en las ciudades. Estos agentes contaminantes, al final, terminan encima de tu ropa y, por consiguiente, encima de tu piel.
Por eso, es primordial que vuelvas a meter en la lavadora toda aquella prenda que se haya mojado con la lluvia, aunque hayan sido solo unas gotas. Si no lo haces, esto podría ocasionarte problemas de salud como dermatitis atópica, granitos y eczemas. Así que, para evitar disgustos, lo mejor que puedes hacer es ir a comprar ya este tendedero de Leroy Merlin con toldo, con él podrás tender al aire haga sol, viento, llueva o granice sin tener que preocuparte por ir a recoger tu ropa.
El mejor material para un tendedero para secar la ropa
La resina es el material ideal por varias razones. La primera es que es un material de fabricación que no se oxida ni se deforma tanto como el metal. No solo eso, sino que un tendedero fabricado en resina todas las varillas conforman una única pieza, por lo que no tendrás ese problema que tienen otros tendederos: que se salen las varillas y hay que volver a colocarlas continuamente. El tendedero de Leroy Merlin que te hemos presentado, si lo recuerdas, está fabricado en aluminio, que también es un buen material de fabricación para un producto de esta clase.