Loading...

Haz que tus geranios vuelvan a florecer con estos consejos

Si te estas preguntando ¿porque mis geranios dejaron de florecer?, estas pueden ser las razones y soluciones.

Los geranios son plantas resistentes a la sequía y al calor como la mayoría de las especies nativas de Sudáfrica y pueden exhibir flores durante todo el año en climas cálidos con las condiciones adecuadas. Las razones por las que los geranios de tu jardín no florecen son la humedad del suelo, demasiada sombra, las bajas temperaturas y el alto contenido de nitrógeno.

Los geranios requieren un suelo con buen drenaje, fertilizante de potasio, pleno sol y temperaturas nocturnas constantemente por encima de los 12 °C para florecer en el verano. Continúa leyendo para saber por qué tus geranios no florecen y cómo implementar las mejores prácticas para que plantar estas plantas sea realmente un éxito.

¿Cuáles son las causas de que los geranios no florecen?

De aproximadamente 250 especies, el 80% de todos los geranios son nativos de Sudáfrica, donde florecen casi todo el año en suelos que tienden a secarse un poco debido al clima cálido y entre períodos de lluvias poco frecuentes. Reproducir las condiciones de riego y la humedad del suelo de su hábitat natural es importante para la salud de las plantas y para promover la floración.

geranios floreciendo

Por lo tanto, dos razones comunes para que el germanio no florezca son:

Si sus geranios no florecen, reduce su programa de riego para que la tierra tenga la posibilidad de secarse un poco entre riegos. Por lo general, debe regar los geranios en macetas y recipientes una vez a la semana durante el verano, si ha habido poca lluvia y solo regar los geranios plantados en los bordes del jardín cuando hay sequía. Lo importante es ajustar la frecuencia de riego para que el suelo tenga la oportunidad de secarse para adaptarse a su clima específico y las condiciones climáticas.

No hay suficiente sol para la floración del geranio

Uno de los factores más influyentes para promover las flores de germanio es la cantidad de luz solar por día. Para flores más fuertes, ubica tus geranios en un lugar con alrededor de 6 horas de sol por día. Demasiada sombra hace que los geranios crezcan largos y muestren muchas menos flores.

El sol del mañana seguido de la sombra de la tarde es ideal para la mayoría de los climas y la mayoría de los cultivares de germanio para la floración y para una planta saludable. En climas más fríos, los geranios florecen mejor a pleno sol. Mientras que en climas más cálidos, el germanio puede apreciar cierta protección contra el abrasador sol del mediodía, de ahí la preferencia por el sol del mañana seguido de la sombra.

Si tus geranios no están floreciendo, muévelos a pleno sol si están al aire libre y a una ventana soleada en el interior para que los geranios tengan la energía necesaria para florecer.

Demasiado fertilizante impide que los geranios florezcan

Los geranios no necesariamente se alimentan mucho, por lo que la fertilización con demasiada frecuencia o con una concentración demasiado alta puede promover el crecimiento del follaje a expensas de las flores. Este es particularmente el caso de los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.

Reducir el uso de fertilizantes a: como máximo una vez cada 2 semanas con un fertilizante líquido soluble general bien balanceado que asegura que la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio sea uniforme. Una vez que los botones florales comienzan a emerger, los geranios muestran más flores con un fertilizante que contenga una mayor concentración de potasio.

Las temperaturas frías impiden la floración

Los geranios pueden florecer durante todo el año en condiciones óptimas, como las de su hábitat nativo de Sudáfrica, y solo florecen en climas más fríos cuando la temperatura nocturna se mantiene constantemente por encima de los 12 ° Centígrados. Por lo tanto, la razón por la que sus geranios no florecen puede ser porque es demasiado temprano en la temporada y están esperando un clima más cálido.

Una vez que el clima se mantiene constantemente cálido, los geranios pueden florecer durante todo el verano hasta que las temperaturas disminuyan en el otoño. Vale la pena señalar que una fluctuación significativa en la temperatura puede causar estrés a los geranios, por lo que mover un geranio en una maceta de una casa cálida a un jardín comparativamente mucho más fresco puede causar un impacto que puede impedir la floración.

Salir de la versión móvil