Las servilletas de tela, agarraderas, los delantales y los paños de cocina requieren una limpieza a fondo con el fin de para eliminar las marcas y el olor a grasa rancia que persiste después de un tiempo de uso.
Cocinar y comer puede ser un asunto complicado cuando hablamos de sacar las manchas de grasa. Un plato de pasta puede dejar la ropa, los manteles y las servilletas salpicados de manchas muy difíciles de quitar. Cuanto más se seque y penetre la comida en la tela, más difícil será limpiar las manchas. Sin embargo, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a recuperar tus telas y dejarlas como nuevas.
¿Cómo limpiar las servilletas de tela?
Entre más rápido comiences el proceso de lavado será mejor, ya que la grasa no penetrará tan profundamente la tela, no se secará y fijará. Comienza el proceso usando un pañuelo de papel para absorber el exceso de aceite de la mancha y continúa siguiendo al pie de la letra los siguientes pasos:
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que repose por al menos un minuto. Podrás notar fácilmente que el bicarbonato se acumula y tal vez adquiera el color parecido al aceite a medida que lo va absorbiendo.
- Frota el bicarbonato de sodio con un paño para fregar o con un cepillo de dientes viejo. No te preocupes su algo de bicarbonato, permanece en la prenda, todo saldrá durante el lavado.
- Si la mancha aún persiste, debes repetir el proceso una o dos veces más.
- Puedes cubrir la mancha con un spray quitamanchas y frotarla un poco.
- Al terminar, lava la ropa como de costumbre.
Otro método con bicarbonato de sodio para quitar las manchas más difíciles de las telas
Comienza aceptando que estás frente a un proceso no tan simple y que quizás requiera que repitas el proceso varias veces, para obtener el resultado ideal. Para comenzar llena una olla grande con agua caliente, agrega un chorrito de jabón para platos y ¼ taza de bicarbonato de sodio. Agrega las servilletas de tela y asegúrate de que el agua pueda fluir por toda la tela. Debes poder revolver la sopa de servilletas de tela fácilmente, así que no llenes demasiado la olla con agua. Lleva la olla a ebullición a fuego alto por unos 20 minutos y revuelve ocasionalmente.
Puedes verter vinagre directamente sobre las servilletas más manchadas mientras todavía estaba en la olla. Si decides hacerlo verás que se forma espuma y burbujea, así que ten cuidado. Apaga el fuego y deja que la olla se enfríe lo suficiente como para eliminar gran parte del agua de manera segura y luego vierta el contenido muy caliente y húmedo en la lavadora. Configura la lavadora en un ciclo caliente con un enjuague adicional, con una cantidad regular de jabón para lavar y vinagre en el dispensador de suavizante de telas.