Durante la época de invierno, no hay nada más agradable que recostarte en tu cama cubierta con unas excelentes sábanas de coralina. Estas piezas de lencería, también conocidas como sábanas térmicas, requieren de un método especial para su lavado, secado y mantenimiento, eso si quieres que tengan una larga vida. Como está compuesta de fibras sintéticas, el proceso de lavado debe ayudarnos a evitar que se forman pelusas, por lo tanto, necesitas los consejos que te ofrecemos más delante.
Estas sabanas están hechas con poliéster y microfibras en un 100%, mantienen el calor y son realmente agradables al tacto, por lo tanto, muchas las prefieren por encima de las clásicas sábanas de algodón. Si tus sabanas indican en su etiqueta que tienen un gramaje mayor a 200 g, definitivamente tienes un producto de alta calidad, y debes cuidar aún más su proceso de limpieza. Actualmente, puedes encontrar estas sabanas en una gran gama de colores, diseños y medidas, lo que cubre cualquier necesidad.
¿Cómo lavar las sábanas de coralina para que duren más?
Las sábanas de coralina, gracias a su tejido especial, son más calientes y agradables que cualquier otra. Según las especificaciones de la etiqueta de este tipo de tejido, las sábanas pueden lavarse en lavadora y se secan muy rápidamente. Pero, como están compuestas en su totalidad de fibras sintéticas, debes saber cuál es el método de lavado de las sábanas de coralina adecuado para mantenerlas como nuevas por mucho tiempo, evitando las pelusas y cualquier otro tipo de daño.
Pasos a seguir para lavar sabanas térmicas
- Una buena noticia es que puedes lavar las sábanas de coralina en la lavadora, así que será menos trabajo. Solo considera que debes escoger el programa adecuado para evitar problema, elige ciclo de sintéticos.
- Puedes usar el jabón de tu preferencia en cualquier presentación. El jabón neutro puede ser una excelente alternativa y agregar, una taza de vinagre durante el proceso de enjuague puede ayudar a que queden aún más suaves.
- Como las sábanas de coralina no tiene algodón en su composición, puedes cuantas veces lo desees, a diferencia de las sábanas de algodón que pueden deteriorarse con las lavadas. Sin embargo, se recomienda lavar las sábanas de coralina por separado porque podrían soltar pelusas y nunca los dejes dentro de la lavadora por varias horas. Con esta última recomendación, vas a prevenir que se manche o que quede con marcas
- Para secarlas lo mejor es ponerlas al aire. Este tejido se seca muy rápidamente, pero si quieres usar la secadora, no la dejes dentro de la maquina una vez que ese acabe el ciclo porque el secado excesivo deja arruga y la puede desteñir.
Consejos adicionales para cuidar tus sabanas de coralina
Los expertos aseguran que es una buena idea lavar las sábanas nuevas antes de usarlas por primera vez. Además de ser una recomendación sanitaria, te ayudará a evitar a la formación de pelusa. Esas pequeñas bolitas que hacen que tu ropa se vea envejecida. Como indicamos anteriormente, este tipo de tejido puede ser lavado en tu propia lavadora, usando un programa para prendas sintéticas, pero a anteriormente pesar de esto, no olvides verificar la información presente en la etiqueta del fabricante y seguir cada una de las recomendaciones que aquí se ofrecen, así evitarás resultados inesperados y desagradable al tomar cualquier iniciativa.
Una ventaja de este tipo de sabanas, es que tolera cualquier número de lavadas, pero no olvides que deben lavarlas juntas, es decir, todas las sábanas y fundas de coralina, separadas con el resto de las sábanas y prendas de vestir. Siguiendo esta recomendación, evitarás que recojan o dejen pelusa. Lo mejor, siempre será secar al aire libre, pero evita la exposición directa al sol. Este tejido no es tan eficiente para evitar el deterioro y decoloración por la luz. Si estás decidido a usar la secadora, elige un ciclo de baja temperatura y durante un periodo corto.