A medida que pasa el tiempo, todos envejecemos, por lo que la piel flácida puede convertirse en un problema muy real. La aparición de piel floja puede ser causada por una serie de factores diferentes, donde debemos incluir el daño solar, la reducción de la producción de colágeno, la falta de humedad e incluso la posición en la que duermes. Seguir métodos de limpieza facial adecuados y algunas recomendaciones de expertos puede ayudarte a retrasar este proceso.
Afortunadamente, hay tantas formas de tratar la flacidez de la piel como causas. Para ayudarte a combatir este problema y olvidarte de la piel suelta y flácida, que se arruga, te ofrecemos algunos de los mejores remedios caseros, los cuales incluyen ingredientes baratos y eficientes como el bicarbonato de sodio.
Consejos para evitar la aparición de arrugas y piel flácida
Una de las mejores maneras de prevenir la flacidez de la piel es un masaje rápido y suave. Esto ayuda a tonificar los músculos subyacentes y brinda mayor apoyo a las capas superiores de la piel. Este mayor soporte sirve para tensar la piel y, en última instancia, reduce la apariencia de la piel flácida. Muchos profesionales ofrecen costosos masajes, pero puedes hacerlo tú mismo con solo un poco de aceite y unos minutos libres.
Para aprovechar al máximo el masaje comienza con soluciones naturales que se encuentran a menudo en tu cocina. Prueba con aceite de coco o aceite de oliva que tiene vitaminas y minerales, además de antioxidantes, vitamina E, polifenoles y fitoesteroles. Aplica una gota del tamaño de una moneda en tus dedos y frota suavemente tu frente con pequeños movimientos circulares por hasta cinco minutos.
Aplica una mascarilla de jugo de pepino
La piel alrededor de los ojos es extremadamente delgada y delicada. Debido a esto, puede comenzar a ceder y mostrar signos de envejecimiento mucho antes que otras partes de la cara, el cuello o el pecho. Una solución simple para esto es una máscara para los ojos de jugo de pepino. El pepino ayuda a hidratar la piel cansada, lo que puede reducir la apariencia visible de las arrugas y la flacidez.
Comienza a preparar tu mascarilla cortando un pepino en rodajas pequeñas, incluye la cáscara y colócalas en la licuadora. Muele el pepino hasta que hayas creado una pasta acuosa. Cuélalo para separar el agua de la pasta y luego exprima la pasta restante con las manos para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Lávate la cara y el cuello con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros.
Con los dedos, aplica el jugo de pepino en la piel alrededor de los ojos. Deje que el jugo se seque durante diez minutos para obtener todos los beneficios para reafirmar la piel y reducir los poros.
Exfolia tu piel con bicarbonato de sodio
Una manera fácil de prevenir la formación de arrugas y la flacidez de la piel en las mejillas es exfoliar con bicarbonato de sodio una vez por semana. El bicarbonato de sodio funciona para eliminar las células muertas de la piel, suavizar el cutis y cerrar los poros. Úsalo como parte de una rutina de belleza para combatir las arrugas, la exfoliación con bicarbonato de sodio puede darte una piel visiblemente más suave y firme.
Mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua tibia. Revuelve hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo. Lávate la cara y el cuello con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros. Usa tus dedos, frota suavemente la solución de bicarbonato de sodio en tus mejillas con pequeños movimientos circulares. Continúa frotando durante treinta segundos y luego deja que la mezcla se seque durante otros noventa segundos. Lávate la cara con agua tibia para eliminar el bicarbonato de sodio. Después, enjuaga una vez más con agua fría para cerrar y apretar los poros.
Hidrata la piel
El colágeno proporciona soporte y estructura a tu piel. A medida que envejeces, la capacidad de tu piel para producir colágeno se ralentiza mientras que el colágeno existente comienza a descomponerse. Entonces, cuando hay menos, tu piel comienza a ceder. Esto puede ser muy evidente alrededor y debajo de la mandíbula, donde la gravedad tira constantemente de la piel. Puedes trabajar para mantener esta piel firme y tersa humectándola todos los días. Lo mejor es usar productos comerciales que se adapten a tu tipo de piel.
Ejercita los músculos del rostro
Las líneas finas y las arrugas alrededor de la boca pueden provocar una piel antiestética y flácida cerca y alrededor de los labios. Puedes evitar que se formen estas arrugas ejercitando la boca durante unos minutos todos los días. Un ejercicio simple comienza con estira la boca lo más que puedas como si estuvieras posando para una foto y diciendo «chiiiiis». Mantén esta posición mientras cuentas hasta tres. Ahora, estira los labios hacia delante y hacia arriba lo más lejos posible, diciendo «¡buuuuuuu!», y sostén el gesto contando hasta tres.