Loading...

Ahorro en casa: diferentes familias cambian el suavizante por este ingrediente que se usaba antes

El vinagre puede ayudarte a conseguir ropa más suave sin contaminar.

El consejo de limpieza que te ofrecemos hoy te parecerá simple, pero hará que tu vida sea un poco más fácil y esto podría hacer una enorme diferencia. El uso del vinagre blanco para limpiar la ropa es un hallazgo que pocos saben. Con este producto puedes blanquear, desinfectar y eliminar olores de las telas.

Te estamos recomendando un cambio súper simple y económico que puede ayudarte de una vez por toda a eliminar los productos químicos contaminantes de tu hogar y de tu ropa. Si estás cuestionando la efectividad del vinagre como suavizante o te desagrada el olor que piensas que podría dejar en tu ropa, te entendemos, a muchos les toma un poco subirse a bordo, pero después de experimentar, estamos 100% seguros de que el vinagre se convertirá en parte de tu equipo de lavado.

¿Cómo utilizar el vinagre como suavizante de telas?

Simplemente, agrega un cuarto de taza de vinagre blanco al dispensador de suavizante de telas de tu lavadora o úsalo como habitualmente usabas tu producto. El vinagre blanco actuará como un suavizante de telas muy efectivo que, además, mantendrá tu lavadora con un olor fresco y limpio siempre, gracias a su acción desinfectante.

vinagre como suavizante

Cómo usar vinagre en la ropa

Si deseas aflojar la acumulación de jabón y evitar rayas y amarillamiento en la ropa, remoje la ropa antes de lavarla en una solución hecha de 1 taza de vinagre blanco destilado en 1 galón de agua. También puedes usar vinagre blanco destilado como quitamanchas. Al igual que aflojar la acumulación de jabón, puede aflojar las manchas creando una solución de 1 taza de vinagre blanco destilado en 1 galón de agua. Luego, pretrata las manchas vertiendo la solución en el área afectada y aplícala en la mancha antes de lavar la ropa normalmente.

El vinagre también se puede usar para iluminar la ropa. Crea una solución compuesta por media taza de vinagre blanco destilado, media taza de jugo de limón y una cucharada de bórax, y agrega la solución a la lavadora. Si lo prefiere, puede remojar la ropa en la solución con un galón de agua.

Prepara un suavizante de telas con vinagre

No debes hacer una preparación especial, como mencionamos antes, para usar vinagre como suavizante de telas, vierte media taza de vinagre blanco destilado en el compartimiento del detergente o suavizante de telas durante el ciclo de enjuague final. Según los expertos, si se vierte directamente sobre la ropa, debes diluir la media taza de vinagre con una taza de agua.

Si prefiere que tu suavizante de vinagre tenga una fragancia, agrega unas gotas de un aceite esencial de su elección a la botella de vinagre que usa para lavar la ropa. Si no estás familiarizado con los aceites esenciales y no estás seguro de qué aceite elegir, la lavanda es una fragancia popular que se usa con frecuencia en los suavizantes de telas y otros productos relacionados con el lavado.

Dado que los aceites esenciales están altamente concentrados, agrega las gotas a la botella completa, no a la media taza que vierte en la lavadora, para asegurarse de que el aceite se diluya correctamente. Cuando un aceite esencial no se diluye correctamente antes de su uso, puede causar irritación en la piel.

¿Por qué querrías cambiar tu suavizante de tela por vinagre blanco?

La mayoría de los suavizantes de telas usados al momento de labor o los preparados para usar dentro de la secadora convencional no solo son tóxicos, sino que también recubren las fibras, lo que hace que la ropa y las toallas sean más difíciles de limpiar porque se acumulan partículas de suciedad con el suavizante de telas.

Si te encanta el suavizante de telas y te encanta ese aroma asociado con la ropa limpia, probablemente no quieras cambiar a algo natural si no tiene aroma. Pero, existen varias alternativas que pueden gustarte. Po ejemplo, puedes usar bolas de lana para que secadora que reducen la estática y pueden perfumar ligeramente si usas aceites esenciales. La lana es naturalmente antibacteriana, lo que la hace increíble para usar en la lavandería. Coloca 3 bolas con cada carga de ropa. Estas bolas de lana para secadora durarán hasta 1000 usos, lo que las convierte en una alternativa económica.

Si te encantan los potenciadores de aromas comerciales, puedes usar 1-2 tazas de sal de Epsom (dependiendo de la cantidad de ropa), 20-30 gotas de aceite esencial y un intensificados de aroma, mezcla todo y agrégalo directamente a la lavadora y lava como de costumbre.

Pero no hay nada mejor que el vinagre, este está disponible en cualquier tienda, o que lo hace muy fácil de conseguir. Además, es de calidad alimentaria, natural, refresca la ropa y mantiene las toallas esponjosas. Si tienes miedo de que tu ropa huela a pepinillo, no te preocupes, te prometemos que no lo hará, el olor se disipa por completo una vez que se lava la ropa.

Salir de la versión móvil