Loading...

El truco para recuperar la antiadherencia de tus sartenes y ollas de teflón

Con un poco de sal y aceite puedes curar tus sartenes y ollas y preservar su cualidad antiadherente por más tiempo.

Recuperar antiadherencia ollas sartenes teflón

Cuando hablamos de menaje de cocina, el revestimiento de teflón se lleva la medalla de oro al más famoso y funcional y de esto no nos queda ni una duda. Ahora bien, la principal desventaja es que la limpieza de este material es un tanto delicada, se raya con facilidad y una vez que se desprende ¡No hay marcha atrás!

Este recubrimiento antiadherente compuesto de Polytetrafluoroetileno (PTFE), fabricado a partir de PFOA es uno de los más populares a nivel mundial y es esencial si quieres preparar recetas en el día a día y que no se peguen. Ahora bien, con el tiempo y el uso constante, los utensilios van perdiendo esta capa y se pelan al punto de que no se pueda hacer ni una tortilla. Si este es tu caso, ¡no los tires! Con este truco para recuperar sartenes y ollas de teflón podrás darle una segunda vida a ese menaje tan preciado. ¡Realmente si funciona!

Cómo recuperar el teflón en sartenes y ollas paso a paso

El mal mantenimiento del menaje de teflón hace que su vida útil se acorte, por ejemplo, cuando se llevan al agua estando aún calientes, se utilizan utensilios de metal y no de madera o silicona, se frotan con estropajos metálicos o se lavan con detergentes químicos muy agresivos. Todos estos errores ocasionan la aparición de rayones que, con el tiempo, hacen que pierda su cualidad antiadherente y se pegue la comida. Por suerte, este método es la solución si se ha pelado tu sartén favorito. Sigue estos pasos:

truco sal adtiadherente teflo sarten
Truco sal antiadherente teflón sartén
  1. Unta un poco de aceite (de girasol, soja o de oliva, cualquiera es útil) sobre toda la superficie del sartén, plancha, olla o sobre el revestimiento de teflón. Puedes hacerlo con una brocha o con papel de cocina.
  2. Una vez extendido el aceite, añade bastante sal en las zonas más afectadas.
  3. Hecho esto, calienta el utensilio en cuestión a fuego bajo por 10 a 20 minutos o hasta que notes que la sal se oscurece y se vuelve amarillenta.
  4. En el momento en que la sal se convierta en una capa sobre el teflón apaga el fuego y deja enfriar por completo.
  5. Finalmente, retira esta capa con papel de cocina o servilleta absorbente.

Siguiendo este método fácil y rápido podrás seguir utilizando tus sartenes sin que la comida se pegue. Recuerda que para que duren más, deben lavarse con esponjas suaves, detergentes que no sean demasiado abrasivos y evitar meterla en el lavavajillas para que se dañen lo mínimo posible. Igualmente, no es recomendable lavarlos tras cada uso, es decir, si solo hiciste una tortilla, limpia con papel de cocina y lávala la siguiente vez que cocines. ¡Así se conservará por años!

Salir de la versión móvil