El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se encuentra en casi todas las cocinas, su presentación comercial se caracteriza por ser diminutos cristales blancos que se ven como polvo, soluble en agua y con un sabor alcalino. Gracias a sus propiedades únicas es un excelente aliado en la cocina, limpieza, para eliminar la humedad, entre otras muchas funciones que hace que lo clasifiquemos como un producto multiusos que no puede faltar en el hogar.
Como el bicarbonato, además de efectivo, es muy barato y fácil de conseguir, lo hemos elegido como el protagonista de la receta de limpieza que te ofreceremos a continuación. En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo se utiliza el bicarbonato para limpiar los tenis blancos y dejarlos como nuevos.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar los tenis blancos?
Con una pequeña cantidad de este ingrediente será suficiente para blanquear tus tenis o cualquier calzado de colores claros. Podrás quitarles todas las manchas de suciedad sin esfuerzo, por lo que esta guía puedes usarla como rutina de limpieza con cierta frecuencia para que tus zapatos permanezcan como nuevos.
Para este método de limpieza de zapato, necesitas tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de detergente para ropa y un cepillo que puede ser de dientes reciclado, el cual utilizarás para frotar la superficie de tus tenis blancos, sobre todo donde se encuentran las manchas de suciedad más difíciles de quitar.
Mezcla el bicarbonato con el jabón y espárcelos, sobre todo la parte exterior del zapato. Deja que la mezcla actuar por unos 8 minutos al menos y enjuagar con abundante agua corriente. Te recomendamos que antes de lavar completamente retires las agujetas y suelas internas.
Para un mejor resultado
Con el fin de eliminar cualquier tipo de mancha por completo, frota la mezcla con el cepillo de manera circular, usando un trapo húmedo, retira la pasta de bicarbonato y repite el proceso hasta que la mancha haya desaparecido. Los resultados esperados podrás verlos de inmediato, debido a que la efectividad de la mezcla es inigualable.
Tus tenis blancos o cualquier zapato de color claro quedarán con una apariencia renovada luego de pocos minutos de dedicación. Con este método podrás despedirte de las zonas de suciedad que hacen que tu calzado se vea viejo y deteriorado. Considera que el bicarbonato de sodio también te puede ayudar a eliminar el mal olor del calzado, solo debes esparcir un poco del polvo dentro del zapato. El bicarbonato ayudará controlar la humedad y, por lo tanto, disminuirá el mal olor notablemente. Este ingrediente que muchos creen que solo sirve para cocinar te ayudará en muchas más tareas de las que crees.