Aunque George Lucas ha decidido vender los derechos de Star Wars, el famoso productor y director de cine conserva su rancho llamado “Skywalker” y al que ha logrado invertir una cifra superior a los 100 millones de euros para convertirlo en un gigantesco estudio de grabación donde desarrollar a plenitud sus proyectos. Ubicado en California al igual que la mansión de Canelo Álvarez, en un área aislada del condado de Marin en Nicasio como un espacio para trabajar en sus ideas.
La propiedad mantiene una extensión de 1.900 hectáreas de tierras y lleva por nombre el de un famoso terrateniente de comienzos del siglo XX en una zona llamada “Lucas Valley Road” que aunque no lo crean no tiene nada que ver con el dueño actual. La parcela está en manos del director de cine desde el año 1978 y de toda la extensión solo se han desarrollado 6 hectáreas, debido a problemas con los residentes que han opuesto resistencia a los planes del famoso propietario.
El rancho del director de cine George Lucas en California
La idea principal de George fue la de crear un espacio que funcionara de maravillas como un retiro personal, donde lograr alcanzar la paz necesaria para generar las condiciones creativas, en la actualidad la Fundación Educativa George Lucas mantiene una sede permanente dentro de las instalaciones de esta mansión y el estudio Skywalker Sound también se encuentra dentro de los predios del rancho. Estos alquileres son cancelados por el gigante Lucasfilm y aunque se mantienen oficinas dentro de la propiedad, es relevante aclarar que George Lucas no reside allí.
En la actualidad las operaciones principales del rancho radican en funcionar como una instalación de grabación de sonidos para las propias películas y proyectos del cineasta, de allí que desde el año 1987 se gestionó la creación de Skywalker Sound dentro de las instalaciones de esta propiedad, ubicando lo que se denomina el edificio técnico del rancho. Con respecto a las demás instalaciones, el rancho incluye una impresionante biblioteca de investigación, pero más allá de ello las instalaciones funcionan para la creación de los efectos sonoros y la música que el director de cine utilizara en cada una de sus películas.
Un hogar más allá de un estudio de grabación
Pero no todo es tecnología de cine y de grabación de sonidos y es que esta propiedad mantiene dentro de sus instalaciones un granero con animales variados, así como un viñedo y un jardín de impresionante tamaño donde abundan vegetales y frutas para satisfacer la demanda local y lograr autoabastecerse.
Asimismo existe un lago artificial llamado “Ewok” por el mismo Lucas y sin olvidar el gimnasio, la piscina y hasta un restaurante. Y para los amantes de la naturaleza la vivienda dispone de un observatorio ubicado en la cima de una colina con un teatro de unos 300 asientos llamado “The Stag” acompañado de una sala de proyección de cine y un garaje de grandes dimensiones, oculto para no modificar el paisaje natural del lugar.
La casa principal conserva un área habitable de unos 4.645 metros cuadrados donde se ha mantenido el más puro estilo victoriano y por supuesto una decoración sublime donde abunda la temática relacionada con las superproducciones creadas por su famoso dueño y hasta una estatua de “Yoda” dentro de los espacios de la mansión. La inmensidad de la propiedad es tan grande y se encuentra en una zona tan alejada que dispone de su propia estación de bomberos en caso de un incendio y que en efecto forma parte del sistema de ayuda mutua del condado de Marin.