Todas las personas que usan gafas saben que pueden acumular una enorme cantidad de suciedad en muy poco tiempo, lo que perjudica la visibilidad. Limpiar de manera eficaz los cristales de tus gafas no es algo sencillo, ya que estamos hablando de residuos grasos que se van depositando. Este problema es fácil de solucionar si tienes a la mano un poco de bicarbonato de sodio disuelto en agua, la solución de limpieza más usada para superficies de todo tipo de material.
El método que vamos a enseñarte a continuación es perfecto para acabar con el problema que resulta de la acumulación de suciedad sobre las gafas. Lo único que tendrás que conseguir es el bicarbonato de sodio que además es muy barato y se puede comprar fácilmente en cualquier tienda. Además, no tardarás casi nada en dejar tus gafas como nuevas de forma duradera.
¿Por qué usar bicarbonato de sodio para limpiar los cristales de las gafas?
La mayoría de los remedios caseros recomendados para mejorar la limpieza, quitar manchas y ahorrar tiempo en las labores del hogar, incluyen bicarbonato, son fáciles de ejecutar y resultan muy eficaces, sobre todo cuando se trata de suciedad incrustada. Con el fin de eliminar la suciedad de las gafas, muchos han probado diferentes ingredientes y ninguno ha dado tan buenos resultados como el bicarbonato.
Por tal motivo, a continuación te enseñaremos cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para acabar con la grasa y residuos que se acumulan sobre los cristales y marcos de tus gafas. A veces llegamos a acostumbrarnos tanto a la mugre sobre las gafas que olvidamos que está allí y hacemos un mayor esfuerzo para ver los detalles, además que opacamos nuestra apariencia limpia.
¿Cómo usar el bicarbonato para limpiar las gafas?
Este remedio rápido, barato y efectivo para quitar por completo la suciedad de las gafas y lograr que no vuelvan a ensuciarse demasiado rápido, solo requiere que consigas un poco de bicarbonato de sodio y que sigas estos pasos:
- Consigue un recipiente pequeño y limpio para mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua.
- Debes añadir el agua muy poco a poco con el fin de formar una pasta homogénea y espesa. El bicarbonato comenzará a disolverse, así que ten cuidado de no sobrepasar la cantidad de agua.
- Con un algodón seco, toma un poco de la mezcla y frótalo sobre las gafas. Cubre los cristales por ambos lados y el marco.
- Frota muy suavemente con el algodón, pero ten cuidado porque si te sobrepasas podrías causar daños a la superficie del cristal. Al frotar podrás eliminar la mayor cantidad de sociedad pegada.
- Enjuaga las gafas usado agua limpia y usa un paño seco y suave para secar.
Con estos pasos podrás eliminar toda la suciedad pegada sobre tus gafas eficientemente. Pero, recuerda que no puedes tocar los cristales con las manos luego de la limpieza, ya que esto deja residuos y grasa y volverás a tener manchas.
Otros trucos de limpieza en los que se usa bicarbonato
El bicarbonato es muy efectivo para hacer este tipo de limpieza y se puede utilizar para muchas cosas. Puedes aplicarlo de la misma forma que te acabamos de explicar, sobre todo tipo de superficies, incluyendo la de los baños para quitar los residuos de cal. También es muy usado para limpiar los alimentos frescos que guardas en la nevera y eliminar los microorganismos que pueden afectar tu salud.
El bicarbonato también es usado para blanqueador la ropa, lo cual resulta más barato que los blanqueantes disponibles en el mercado. Usando bicarbonato y un poco de vinagre, podrás fabricar un blanqueador para la ropa casero y muy eficaz.