Loading...

¡Adiós al sarro! Elimina la suciedad del interior de tu termo con estos trucos caseros

Con estos fáciles, naturales y rápidos trucos podrás desaparecer el sarro en el interior de los termos en un santiamén.

Cuando salgo puedo olvidar cualquier cosa, desde mis documentos personales, dinero en efectivo, paraguas e incluso el móvil, pero lo que jamás me falta es una botella de agua para mantenerme hidratada en todo momento y lograr beber 2 litros diarios. Sin embargo, a pesar de darle una limpieza frecuente a los termos que uso, aparece el odioso —y asqueroso— sarro en su interior.

En estos recipientes también se puede guardar agua caliente, sopa, té e incluso comida que desees conservar caliente, ahora bien, será repugnante si está lleno de sedimentos adheridos al fondo y a las paredes. Si también es tu caso y buscas métodos para eliminar el sarro del interior del termo ¡Esto es para ti! Te cuento las técnicas que me han funcionado para desprender esta suciedad fácilmente y sin esfuerzo.

Trucos caseros para eliminar el sarro de un termo

Con el paso del tiempo, inevitablemente se alojan residuos en la parte interna de estos recipientes herméticos, la mala noticia es que esta suciedad no solo es desagradable visualmente, sino que también puede ocasionar el crecimiento de bacterias y mal olor. Si trabajas, estudias o siempre sales con un termo a la mano, toma nota de estos consejos prácticos para combatir este problema de raíz.lavar quitar sarro termo acero

Sacar el sarro del termo con vinagre y bicarbonato

Por la acidez del vinagre, goza de cualidades ideales para desprender el sarro y la cal muy incrustada. Mientras que el bicarbonato es un alcalino abrasivo que reacciona con el ácido. Para sacarle provecho, este es el procedimiento:

  1. Echa dos dedos de vinagre en el interior del termo, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y llénalo con agua hirviendo.
  2. En este punto, notarás como se forma espuma. Debes esperar a que disminuya y que el líquido llegue a temperatura ambiente.
  3. Para finalizar, enjuaga el termo y, de ser posible, frota un poco con un cepillo para botellas para alcanzar los rincones difíciles.

Jabón y un cepillo para botellas

Si quieres aprender como limpiar un termo de acero inoxidable por dentro, lo primero que debes tener a la mano es un detergente, agua caliente y uno de estos cepillos como los usados para lavar biberones, una vez tengas todo, sigue estos pasos:

  1. Vierte un poco del jabón en el termo y llénalo de agua caliente.
  2. Ciérralo y agita para que se genere espuma.
  3. Hecho esto, frota con el cepillo toda la suciedad
  4. Enjuaga y repite el proceso un par de veces hasta que observes que queda totalmente limpio.

Hielo y sal para despegar sarro de un termo de acero

Parece loco, pero es una técnica bastante efectiva. Bastará con llenar un poco menos de la mitad del termo con trozos pequeños de hielo y añadir 5 cucharadas de sal, cerrar el termo y agitar con intensidad por un minuto. De esta manera se desprende la mugre y luego solo tendrás que lavarlo y enjuagarlo como normalmente lo haces.

Aprovecha la acidez del limón

Este fruto cítrico es muy utilizado para limpiar diversas superficies y objetos en casa, y en el caso del sarro en el termo, también es capaz de desincrustarlo y mitigar el mal olor. Se hace así:

  1. Hierve una taza de agua con el zumo de tres limones y vierte esta solución en el termo.
  2. Agítalo con intensidad y espera que actúe y se enfríe por 15 minutos.
  3. Enjuaga y friega con un cepillo al finalizar.

Arroz y agua

Así como funciona con el hielo, el arroz crudo también es un buen aliado para sacar este molesto sarro tan feo y desodorizar el termo. Solo tendrás que llenar la mitad del termo con agua caliente, añadir una taza de arroz, ponerle la tapa, agitar con fuerza y lavar con agua caliente. Si lo ves necesario, puedes repetir el proceso un par de veces más.

No olvides que no se recomienda en lo absoluto lavar cualquier termo en el lavavajillas, pues el calor excesivo puede repercutir en las propiedades aislantes del mismo. Igualmente, ten presente que el termo debe estar seco antes de guardarlo para que no aparezcan manchas, hedor a humedad ni moho.

Salir de la versión móvil