Loading...

Trucos caseros para quitar restos de cera depilatoria de la piel que no sabías que necesitabas

¡No me puedo quitar la cera depilatoria! ¿También te ha pasado? Olvídate de tratar de internar arrancarla con tus uñas y prueba con uno de estos métodos.

Eliminar cera depilatoria piel

De los métodos de higiene personal que pueden realizarse en casa, mi favorito, sin lugar a dudas, es la depilación con cera, una excelente forma de eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, en especial en la limpieza de zonas como las axilas, piernas o de la zona íntima, ya que retrasa el crecimiento del vello, es respetuoso con la piel y produce menos irritación.

Sin embargo, a pesar de su gran efectividad en comparación con otras formas de depilación, si quedan residuos adheridos a la piel una vez fría, se corre el riesgo de maltratar y deshidratar la piel, además, son muy incómodos y complicados de retirar. Si quieres evitar que esto suceda, no te pierdas de estos trucos para quitar restos de cera depilatoria de la piel.

Cómo sacar cera depilatoria fría de la piel

Se ha demostrado que la cera caliente es la más eficaz, ya que esta dilata los poros, lo que conlleva a que los vellos salgan con mayor facilidad. No obstante, hoy en día la cera depilatoria fría también es muy buscada y comercializada en todo el mundo, indiferentemente de cuál escojas para depilarte, si al retirarla te percatas que quedan restos, no tires ni frotes, podrías irritarla y causar lesiones. La próxima vez que esto te suceda, prueba con cualquiera de los siguientes métodos para eliminar la cera de la piel sin dolor.

trucos despegar cera depilacion
Trucos despegar cera depilación

Agua caliente ¡Pero no hirviendo!

Este es el método más tradicional, accesible y, por experiencia propia, el más eficaz.

  1. Bastará con limpiar el área con tibia y jabón.
  2. Hecho esto, empapa un paño empapado con agua caliente (recuerda que no debe estar hirviendo para no herir la piel) y deja reposar durante 2 minutos.
  3. No será necesario frotar, simplemente deja que pase el tiempo, levanta el paño y verás como queda el remanente adherido a él.

Aceite de oliva o de bebé para quitar los restos de cera depilatoria

Este es mi favorito y es el que utilizo mayormente, y es que además de eliminar los residuos pegados tan molestos, aporta vitaminas, antioxidantes y humectación para ayudar a que la piel se vea más fresca y se sienta mucho más suave. Úsalo así:

Quitar cera pegada piel aceite
  1. Lava la zona con un poco de agua y jabón pH neutro.
  2. Empapa un trozo de algodón o un paño con el aceite de oliva o de bebé (también puedes sustituirlo por aceite de coco) y pásalo por la zona hasta que poco a poco se desprenda.
  3. Para retirar el exceso de aceite, pasa un paño limpio y humedecido con agua tibia. ¡Y bualá!

Vaselina o crema hidratante para quitar los restos de cera depilatoria

A pesar de no ser la mejor opción para quitar la totalidad de la cera, es una excelente alternativa que la suavizará y te sacará de apuros si no tienes a la mano alguno de los anteriores.

  1. Aplica la vaselina o la crema directamente donde se encuentra adherida la cera y frota con tus dedos suavemente.
  2. Deja actuar por 2 o 3 minutos para ablandar la cera endurecida.
  3. Luego, remueve con un trapo limpio y notarás como poco a poco y sin esfuerzo se despega de la piel.

Ahora ya sabes qué hacer si quedan restos pegajosos de cera en tu piel, y no solo eso, con estas técnicas sencillas y efectivas, también se propicia una recuperación más rápida. ¡Y a lucir esas piernas impecables!

Salir de la versión móvil