Loading...

Trucos para quitar plastilina pegada a la ropa, alfombras y moquetas fácilmente

Esta masa moldeable mejora la motricidad fina de los niños, pero para quien se encarga de lavar la ropa es un enemigo muy temido. ¡No más!

La plastilina es un excelente juego que explota y potencia la creatividad de los niños —y de los no tan peques también—. Al amasar, mezclar y moldearla para realizar formas, objetos e incluso seres vivos, van desarrollando mediante el juego la motricidad fina, mejoran la destreza, agilidad y la fortaleza de las manos y también les aporta relajación. Sin embargo, tiene un defecto: se adhiere a los tejidos y su limpieza es un verdadero dolor de cabeza.

Si la ropa de tu peque o la alfombra del salón se han ensuciado con esta masa y no sabes cómo limpiar y eliminar las manchas, no te aflijas. Puede que parezca complicado, pero estos trucos para quitar la plastilina de la ropa sin dejar manchas son más sencillos de lo que crees ¡Y no te tomarán más de 5 minutos!

Cómo limpiar plastilina y Play Doh de la ropa y alfombras

Regálale un bote de esta colorida pasta moldeable a un niño y celebrará emocionado, pero voltea a ver a su madre y notarás cierto gesto de preocupación porque con el pasar de los días se pegará por todos lados ¡hasta en la ropa! Por suerte, basta poner a prueba estos consejos para quitar la plastilina Play-Doh de la ropa y alfombras y olvidarse de restregar lavando por horas con químicos nocivos.como limpiar plastilina play doh

No la rasgues con tus uñas y espera que seque

Es normal que al notar un trozo de esta masa intentemos rasgarla con las uñas para despegarla o frotar con húmedo inmediatamente, no obstante, este es un error garrafal que puede ocasionar que se propague y se adhiera a otras partes. En lugar de eso, para limpiar plastilina del tejido, lo ideal es esperar que se seque para evitar que se esparza en el tejido y removerla con más facilidad una vez se haya endurecido.

Frota con un cepillo y jabón

Una vez se haya secado, será mucho más simple despegarla. Para ello, consigue un cepillo de cerdas duras y restriega la zona afectada para que se vaya soltando el material. Cuando ya no queden restos, sino solo la marca, vierte unas gotas de detergente directamente sobre ella y esparce con los dedos, deja actuar unos minutos y luego frota con un trapo humedecido con agua tibia.

Si es una prenda de vestir, lava como de costumbre, si es una alfombra, aclara nuevamente con un paño húmedo.

Alcohol etílico de 70º o de 96º

Además de desinfectar heridas, el alcohol del botiquín de emergencias es un gran aliado a la hora de despegar chicle, quitar manchas de cera, y sí, también para disolver plastilina. Usarlo es muy simple, simplemente debes extender la prenda, humedecer un trozo de algodón con alcohol y luego frotar con él la plastilina pegada a la hora hasta empaparla.

Espera un minuto que se ablande y rasga con un cuchillo sin filo (como el empleado para la mantequilla) o una tarjeta de crédito para sacar el pedazo incrustado.

Frío y aceite: Endurece y despega

Otra alternativa, si la plastilina está húmeda, es estirar el tejido por completo y aplicar frío directamente de la siguiente forma:

  1. Coloca una bolsa de hielo por 5 mintuos sobre la plastilina o mete la prenda en el congelador por 2 horas dentro de una bolsa plástica.
  2. Pasado este tiempo, raspa las partículas ya endurecidas con el lado romo de un cuchillo o una tijera.
  3. Eliminar los restos con un cepillo y empapar un algodón con aceite vegetal para que salga totalmente la plastilina.
  4. Al finalizar, lava con detergente quitagrasa y agua caliente para deshacerte de los restos de aceite y eliminar la mancha.

Papel absorbente ¡Y a planchar!

Ahora bien, si lograste separar la plastilina, pero ha quedado una terrible mancha persistente que no sale solo con jabón, prueba colocando papel absorbente sobre ella durante 10 minutos y pasa la plancha sobre él para que se reblandezca, con mucho cuidado que el papel no se queme.

Quítalo y observa el resultado. Quizás no salga por completo, pero sin duda la marca se habrá disipado de forma considerable, al final, debes lavarla a profundidad con agua tibia y detergente para eliminarla lo máximo posible.

¡Y listo! Deja que los terremotos de la casa jueguen, líbrate del temor de que ensucien su ropa y deja que rebuscar por productos químicos para eliminar manchas de plastilina, decántate por lo práctico, asequible ¡Y rápido!

Salir de la versión móvil