Loading...

5 trucos para eliminar el olor a pescado en casa sin morir en el intento

Quitar y prevenir el olor a pescado disperso en la cocina y en todo el hogar es más sencillo de lo que crees -y barato-.

Al cocinar, existen olores que se impregnan intensamente en las superficies del hogar y sin duda alguna el pescado, a pesar de ser el alimento favorito de gran parte de la población gracias a que es una excelente fuente de proteínas con alto valor nutricional y Omega 3, se lleva el galardón de oro en cuanto a hedor que desprende se refiere.

Una vez lista la receta de merluza en salsa, bacalao a la vizcaína, salmón marinado, atún e incluso sardina o boquerón, quien se lleva la peor parte es la cocina. Y no, no huele a podrido, tampoco es insoportable, pero la verdad es que a casi todos nos incomoda un poco que se esparza por todas partes ¡Incluso se pega a las manos! Razón por la que se ha ganado algunos “haters” que dicen no gustarles el pescado sin siquiera probarlo correctamente.

Si tú eres un fan de comer alimentos marinos sabrás bien de lo que hablo, por suerte quitar y prevenir el olor a pescado es más sencillo de lo que crees -y barato-. Antes te contamos 10 formas de eliminar malos olores en casa, y en este caso no necesitarás productos caros, químicos nocivos, ni mucho menos una limpieza exhaustiva de todo el hogar. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

¿Cómo deshacerse del olor a pescado en casa?

Existen métodos con productos comerciales bastante efectivos, pero resultan nocivos por los gases de las sustancias químicas, además, no son nada amables con el medio ambiente. Por eso, escogemos siempre lo natural, menos agresivo, barato e igualmente eficaz para eliminar este olor para nada encantador. quitar olor pescado casa

Evita el mal olor del pescado

La sabiduría de las madres siempre nos recuerda que la mejor forma de enmendar un problema es previniéndolo. Y no es mentira, si se puede impedir que el olor se extienda más allá de tu cocina. Esto es lo que debes hacer para lograrlo:

Ventila la cocina

Esto es lo primero que debes hacer. Enciende la campana extractora, y abre puertas y ventanas para dejar el aire fluir, asimismo, deshazte de todo residuo que puedan existir en ollas, sartenes, platos usados, encimeras y suelos. Para lavar estos utensilios y superficies y asegurarte de que no olerán a pescado, puedes agregar un poco de vinagre y zumo de limón al jabón lavavajillas. No solo desprenderán el hedor, sino que ayudan a desengrasar y el limón proporciona un olor agradable.

Vinagre blanco

Sí, este limpiador natural es el neutralizador de olores por excelencia más recomendado. Y a pesar de que para la mayoría resulte no muy tolerable su aroma, funciona de maravilla a la hora de descartar malos olores del ambiente. Sumado a eso, sus propiedades antimicrobianas lo convierten en el aliado maravilloso para desinfectar el área.

En una olla hierve una taza de vinagre diluida en tres tazas de agua, llegado el punto de ebullición, baja el fuego y deja hervir por 15 minutos para que los vapores se extiendan por toda la casa y absorban el hedor. Luego, apaga el fuego, espera que se enfríe la mezcla, viértela en una botella con atomizador y rocía en las encimeras, cocina, utensilios, paños cercanos, fregadero y el comedor.

Canela o limones como ambientadores naturales

Tal y como funciona con el vinagre, también hay una alternativa de ambientador casero muy similar con un plus: aporta aroma.

Utiliza granos de Café

Un aliado que no puede faltar en las cocinas de cualquier persona es el café. Siendo este un aromatizante natural puede neutralizar los olores intensos en la cocina. No por nada lo utilizan mucho en lugares donde venden perfumes para mitigar y poder distinguir distintos aromas. Una vez hayas terminado de cocinar el pescado, tuesta algunos granos del café. Observarás que el intenso olor emanado se disipará en tan solo minutos.

Y si quieres saber cómo quitar olor a pescado de las manos, con solo frotar un poco de vinagre o limón al lavarte las manos, será suficiente. En el caso de la ropa, déjala en remojo con agua y bicarbonato por 15 minutos y luego lava con jabón de manera habitual.

Salir de la versión móvil