La eliminación de manchas de gasolina en la ropa y otras telas debe hacerse con cuidado debido a la naturaleza inflamable del combustible. Además, cuando crees que la mancha se ha ido visiblemente, el olor puede persistir. Esto te permite saber que la tela no está realmente limpia y aún debes seguir ciertos consejos de limpieza con cuidado hasta que la mancha se elimine por completo. A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo quitar el olor la gasolina de la ropa.
Tanto si eres un mecánico que repara vehículos como si eres un conductor que necesita repostar combustible en la gasolinera, todo el mundo se puede derramar gasolina en la ropa de vez en cuando. Desafortunadamente, la gasolina no solo es olorosa, sino que también puede causar estragos en tus prendas. Si este es tu problema, no se preocupe, lo tenemos cubierto con este método de lavado.
Paso a paso para eliminar la gasolina por completo de la ropa
El fuerte olor a gasolina es tóxico y, además, puede destruir tu ropa antes de lo que imaginas. Por lo tanto, debes seguir los pasos que te enseñaremos a continuación lo más pronto posible, después de que derrames gasolina sobre tu ropa. El método que te enseñaremos es casero y puede realizarlo cualquier persona en su propia casa, ya que sabemos que este tipo de accidentes son muy frecuentes. Además de que las personas que trabajan con vehículos necesitan consejos útiles y prácticos.
Seca la gasolina
Usa un trapo limpio para secar la gasolina de la ropa. Es posible que esto no siempre sea posible, como si derrama gasolina en tu ropa mientras llenas el tanque de tu vehículo, pero si puedes, toma un trapo limpio, una servilleta o una toalla de papel y seca toda la gasolina que pueda de tu ropa.
Aplica bicarbonato de sodio
Toma un poco de bicarbonato de sodio y aplícalo generosamente sobre la mancha. Cubre la mancha por completo y usa una toalla para frotarla sobre la ropa. El bicarbonato de sodio eliminará gran parte del olor y secará la mayor cantidad posible de gas. Deja que el bicarbonato de sodio se asiente en la ropa durante unos cinco minutos y luego, cepíllalo en una bolsa para desecharlo.
Remoja la ropa
El siguiente paso es remojar la ropa, lo cual puedes hacer en un fregadero o en una tina, mezcla un remojo que sea partes iguales de vinagre y agua caliente. El vinagre comenzará a descomponer la gasolina inmediatamente sin arruinar las fibras de tu ropa. El agua debe estar tan caliente como puedas. Deja que la ropa se remoje en el vinagre y el agua caliente durante al menos media hora. Si has derramado mucha gasolina sobre tu ropa, debes dejarla en remojo durante al menos una hora.
Lava la ropa
Puedes lavar la ropa manchada de gasolina en la lavadora, pero asegúrate de no lavar nada más con la ropa que tiene esta peligrosa sustancia. Pon la ropa en la lavadora solo con la máquina en un ciclo delicado y con agua caliente. Usa un detergente natural para lavar la ropa. Los detergentes químicos pueden dañar la ropa y los detergentes con fragancias solo empeorarán el olor. Un detergente natural continuará el trabajo que comenzó el vinagre y descompondrá la mancha sin usar productos químicos. Lava la ropa dos veces si es necesario. Luego haz funcionar la lavadora a través de un ciclo de agua caliente sin nada en la máquina para limpiarla.
Siempre que sea posible, debes secar la ropa al aire libre para evitar cualquier posibilidad de que se produzca un incendio y terminar de eliminar los rastros de esta sustancia tan volátil. Cuelga tu ropa para que se seque una vez que la hayas lavado. Para los zapatos, simplemente déjelos secar al aire libre, dependiendo del material con el que ha sido fabricado, esto será suficiente.