Desde que tengo uso de razón, la ropa oscura es mi favorita. Encaja con todo, combina con cualquier color y hace ver la figura estilizada. Sin embargo, existe un bache en el que he caído en varias oportunidades: las odiosas y antiestéticas manchas blancas residuales del desodorante que, aun tras una profunda limpieza, se adhieren a la tela y son muy difíciles de eliminar.
Casi siempre aparecen en las axilas, no obstante, pueden verse en otras zonas que sin querer rozamos a la hora de vestirnos. Si a ti también te molesta situación y quieres aprender a limpiar la tela y quitar manchas de desodorante en la ropa, quédate aquí. Más adelante te revelaré los trucos caseros que me ayudaron a eliminar estas marcas endurecidas de mis camisas y blusas rápida, fácil y barato.
Remedios caseros para quitar manchas de desodorante en la ropa
Gran parte de los productos antitranspirantes y desodorantes disponibles en el mercado son elaborados con sustancias que previenen marcas de sudor, mal olor y nos mantienen frescos. Sin embargo, estos mismos ingredientes pueden quedarse manchados en la tela cuando aún están húmedos, la buena noticia es que eliminarlas es muy fácil. Presta atención a lo siguiente y conoce cómo quitar manchas viejas de desodorante en la ropa y deshazte de esta molestia de una vez por todas.
Vinagre para quitar manchas de desodorante
¿Existe un producto más versátil que el vinagre blanco? Difícil responder a esta pregunta. De hecho, es uno de los mejores productos para quitar manchas de desodorante en la ropa y, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, es un as bajo la manga si buscas eliminar las bacterias responsables del olor a humedad de las prendas. Úsalo de esta manera:
- Llena un recipiente con 1 litro de agua caliente, agrega 1 taza de vinagre blanco y mezcla bien para que se diluya por completo.
- Sumerge la prenda y déjala en remojo durante un par de horas.
- Pasado ese tiempo, sácala y frota el área manchada, enjuaga con agua limpia y deja secar al aire libre.
Nota: este método es ideal para prendas oscuras.
Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa con bicarbonato y agua oxigenada
Otro poderoso aliado a la hora de sacar el desodorante endurecido de la ropa es el bicarbonato de sodio, que al combinarse con el peróxido de hidrógeno forman un limpiador antiséptico y astringente con propiedades blanqueadoras que desincrustan los residuos del desodorante sin esfuerzo. Sigue estos pasos:
- En un recipiente limpio agrega 2 cucharadas de bicarbonato, 4 cucharadas de agua oxigenada y un poco de jabón para platos.
- Esparce un poco de esta mezcla en las manchas viejas con los dedos y deja actuar por 2 horas.
- Finalmente, frota un poco para desprender la mancha, aclara y lava la prenda como de costumbre a mano o en lavadora.
Quita manchas de desodorante en ropa blanca con sal marina y limón
El limón junto en combinación con la sal es otro eficaz remedio casero capaz de desintegrar la grasa, blanquear tejidos blancos, mitigar marcas amarillentas causadas por el desodorante y el sudor y desinfectar al mismo tiempo, por lo que acaba con los malos olores. Fíjate cómo aprovechar sus cualidades:
- Humedece con el zumo de un limón la zona manchada y agrega un poco de sal.
- Frota con los dedos y deja actuar durante una hora.
- Pasado este tiempo, agrega otro poco de sal y frota nuevamente.
- Lava con agua tibia de manera habitual.
Otros trucos para eliminar manchas de desodorante en la tela
Si no tienes a la mano ninguno de los anteriores, también podrás sacar manchas en la tela blanca o de color con estos productos que probablemente están guardados en la despensa o en el botiquín de emergencia:
- Alcohol o Vodka: Sus propiedades antisépticas son estupendas para combatir manchas blancas en ropa oscura. Humedece la zona, deja que actúe por 10 a 15 minutos y lava como usualmente lo haces.
- Amoniaco: Conocido como “el rey quitamanchas”, es un poderoso producto que desincrusta hasta las manchas más complicadas, y el desodorante no es la excepción. Mezcla a partes iguales agua y amoniaco, moja la mancha, espera un par de minutos y aclara.
- Aspirina: ¡Tal y como lo lees! Además de aliviar el dolor de cabeza, gracias a sus compuestos ácidos, es capaz de mitigar manchas amarillas en la zona de la axila de la ropa blanca. Basta con triturar 2 o 3 tabletas, mezclar con un poco de agua y aplicar la sustancia frotando con un cepillo de dientes. Una hora será suficiente para que ablande la marca acartonada.
- Nylon: ¿Quieres quitar una mancha de desodorante fresca rápidamente antes de salir? Usa un trozo de nylon (un calcetín, por ejemplo) y frota hasta que desaparezcan.
No olvides que la prevención es la principal solución, por lo tanto, no utilices desodorante en exceso, espera que se seque antes de vestirte y, si notas marcas, lávalas lo antes posible para que no se fijen al tejido.
La importancia de la limpieza de manchas
Por mucho que no sean visibles, las manchas tarde o temprano se notan, y si dejas pasar mucho tiempo hasta que te decides a limpiarlas, es muy probable que ya no haya marcha atrás. Lo que te recomendamos es que, si ves una mancha que perjudica más o menos la estética de tu ropa, la quites cuanto antes, porque te puede causar problemas en el futuro si no. Esperamos que hayan servido de ayuda los consejos que te damos para eliminar las manchas de desodorante.