Loading...

Cómo limpiar y quitar todas las manchas de pintura del suelo fácilmente

No hay una forma única, a cada tipo de suelo se le debe dar un tratamiento distinto para desaparecer estas manchas sin maltratarlo.

Uno de los errores garrafales que se cometen a la hora de pintar las paredes o el techo es no proteger el suelo, muebles y objetos cercanos antes de realizar esta tarea. Incluso cubriéndolos con papel o tela, en este proceso es inevitable que, por un pequeño descuido, caigan gotas y restos que terminan ocasionando manchas algo difíciles de remover con una limpieza común.

Eliminar esta suciedad es un verdadero quebradero de cabeza, por eso, lo adecuado es limpiarlas antes de que se sequen y penetren en el material, en especial cuando se trata de superficies porosas como el mármol, terrazo, o el travertino.

No te frustres, ¡todo tiene solución! Y algunas veces es más sencillo de lo que parece. Antes te revelamos el modo correcto de limpiar baldosas hidráulicas antiguas, en este artículo te enseñamos cómo quitar la pintura del suelo de acuerdo al tipo de piso. Presta atención y conoce el método correcto para solventar este tipo de manchas de manera eficaz, rápida y segura.

Cómo quitar la pintura del piso de cemento

Cuando se trata de remover manchas de pintura en suelos rugosos de esta clase, debes saber que este material absorbe sustancias muy rápido, por lo que actuar inmediatamente es lo más inteligente. Para desaparecerlas haz lo siguiente:eliminar mancha pintura suelo cemento

  1. Adquiere Salfumán o ácido muriático (poderoso quitamanchas).
  2. Ponte guantes y gafas antes de proceder a limpiar el suelo.
  3. Vierte un poco de este producto en el suelo y con la fregona extiéndelo por toda la zona manchada, frotando con especial atención en los sitios más afectados.
  4. Espera un par de minutos que el líquido actúe (no demasiado tiempo para que no afecte el brillo).
  5. Aclara varias veces suelo con otro trapo mojado y limpio hasta retirar por completo los restos de pintura y del quitamanchas.

Este truco va bien en ladrillos, tierra cocida, baldosas de arcilla, hormigón o pizarra.

Cómo quitar pintura del piso de madera o parquet

En el caso del suelo de madera, es fundamental un cuidado especial y un mantenimiento idóneo para no estropearlo y causar manchas incluso peores. Si se ha secado la mancha y se ha adherido a la superficie, será bastante complicada combatirla debido a lo delicado de este material. Sin embargo, es posible con esta técnica:

Nota: En caso de que hayas probado de ambas maneras y no hayan funcionado, te recomendamos lijar, pintar y barnizar nuevamente.

Cómo remover manchas de pintura de suelo de porcelana

Los suelos porcelánicos son mínimamente porosos, lo cual los convierte en casi impermeables. De forma similar es la loza y el gres porcelánico, que, aunque si cuentan con porosidad, el esmaltado superior disminuye casi al mínimo la capacidad de absorción. Si quieres aprender cómo quitar pintura de aceite del piso de porcelana, fíjate en este procedimiento:

  1. El primer paso es comprar en el supermercado un limpiador específico para superficies de porcelana. Nuestro favorito es el decapante alcalino universal para todo tipo de pavimentos (también arranca grasa y óxido muy eficientemente).
  2. Luego, debes ponerte gafas, guantes multiusos y una mascarilla protectora para evitar que la sobreexposición a los ácidos del producto genere efectos nocivos en tu salud.
  3. Hecho esto, aplica un poco de agua limpia y tibia en el suelo y luego, vierte de modo puntual -solo sobre las manchas de pintura- un poco del producto químico y deja actuar por 25 minutos.
  4. Frota con un cepillo y, de ser necesario, friega con cautela con una espátula metálica o rasqueta para despegar la pintura.
  5. Despegados los residuos, retira los excesos con una fregona y agua para dejarlo totalmente limpio y seco.
  6. Finalmente, aporta brillo con cera especial para el tipo de suelo que estés limpiando. Nada más debes aplicarla con una mopa de hilos, dejar actuar por 5 minutos y pasar la pulidora o un paño seco al finalizar. Si quieres que se vea más brillante, aplica otra capa después de una hora de la primera aplicación.

Este método es ideal para suelos de piedra natural como mármol, terrazo, granito e incluso suelos plásticos, puesto que elimina suciedad y ceras sin abrir en exceso el poro.

Ahora que ya conoces las técnicas para acabar con las marcas de pintura en el piso, no olvides que el truco más infalible de todos es prevenir. Protege las superficies, ventanas, sillones, electrodomésticos y todo lo que se encuentre cerca en la estancia con plástico, papel, cinta o tela.

Salir de la versión móvil