Loading...

De apestoso a dulce: el truco de limpieza para eliminar el olor de la aspiradora

Aunque este es un electrodoméstico destinado a limpiar y recoger suciedad, también necesita limpiarse cada cierto tiempo.

como limpiar aspiradora mal olor

¿Has notado que durante y después de aspirar y limpiar cualquier superficie aparecen olores desagradables repentinamente? También me pasó lo mismo. Pasaba la aspiradora una y otra vez, todo se veía pulcro, no había suciedad y aun así, los hedores persistían, entonces, ¿De dónde venía esta fetidez? La respuesta fue tan sencilla como inesperada: El aparato necesitaba una aseo profundo.

Para los amantes de mascotas, mayormente perros y gatos, aspirar suelos, sillones e incluso su camita, es el pan de cada día, ya sea por la acumulación de los pelos o simplemente suciedad causada. A fin y al cabo, su función principal es esa: absorber partículas pequeñas como polvo, migas y pelos.

Sin embargo, cuando tras la limpieza desprende un olor particularmente “raro”, es porque debe asearse este electrodoméstico. Sigue leyendo y conoce cómo quitar el mal olor de la aspiradora para optimizar su funcionamiento y evitar propagar el hedor por toda la casa.

Cómo limpiar una aspiradora correctamente: paso a paso

¿Sabías que 8 de cada 10 casos de mal olor emanado de la aspiradora es producido dentro del filtro? Aunque pienses que un remedio rápido para el problema sería vaciar el contenido del filtro dentro de una bolsa de basura, algunas veces esto no es suficiente.

limpiar aspiradora mal olor

La acumulación de residuos, polvo y suciedad durante un tiempo prolongado es contraproducente, ya que pueden adherirse a él y ocasionar el crecimiento de hongos, moho y bacterias causantes de la fetidez a la que no le encontrabas explicación. La buena noticia es que acabar con este problema es más fácil que abrir una banana. Así que presta atención a esta mini-guía para quitar el mal olor de la aspiradora fácil y rápido.

  1. Antes que nada, desconecta la bolsa donde se almacena la suciedad siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Seguido a ello, desmonta la manguera y asegúrate de que no queden restos de suciedad u objetos de gran tamaño en su interior.
  3. Limpia el interior de la manguera y todas las piezas extraíbles utilizando un paño húmedo humedecido con una solución limpiador y desinfectante casero hecha con vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio.
  4. A la hora de limpiar el filtro de la aspiradora, usa un cepillo de dientes mojado con la misma mezcla anterior y restriega toda mugre pegada hasta eliminar el olor.
  5. Debes dejar secar bien todas las partes extraíbles antes de armarla nuevamente para no correr riesgo de atraer y proliferar el moho.
  6. Aromatiza el interior de la bolsa introduciendo una bolita de algodón impregnada con unas gotas de aceite esencial de tomillo (o el de tu preferencia).

Otra excelente alternativa para deshacerte de los olores desagradables en la bolsa de recolección y el filtro de las aspiradoras es aspirar aserrín, bicarbonato de sodio o jabón en polvo. Estos productos absorberán cualquier rastro de humedad en el interior, neutralizan el hedor y, en el caso del jabón, ayudará propagar un aroma agradable en toda la superficie que aspires. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

Salir de la versión móvil