El moho en paredes y techos no solo es antiestético. Esa mancha color negro producida generalmente por la humedad puede afectar la salud del hombre si existe el contacto frecuente. Pero para evitar que este hongo que crece en las superficies afecte tu organismo y la tranquilidad en casa, te enseñamos cómo quitarlo utilizando ingredientes como el bicarbonato, vinagre, cloro o lejía.
Por supuesto que existen diversos productos para eliminar el moho. Algunos de índole natural han resultado tan potentes que han ganado la aceptación de las personas. Sin embargo, existen productos de limpieza adecuados para tu casa cuyos químicos también son efectivos para para erradicar el hongo. Lo mejor es que no afecta ni a personas ni a mascotas, por lo que puedes usarlo sin complicaciones.
Con estos 5 productos puedes quitar el moho en paredes y techos
Pon manos a la obra y quita definitivamente el moho de tus paredes y techos. Para eso debes usar estos productos y cumplir con el siguiente procedimiento.
1. Lejía o cloro
No hay moho que se le resiste, por lo que frecuentemente es usado para erradicarlo para siempre. ¿Cuál es la manera de usarlo? Aquí te decimos.
- Prepara una mezcla que incluya agua con lejía o agua con cloro. Pulveriza la solución sobre la pared y techo afectados.
- Espera unos 15 minutos a que el producto hago su efecto. Después de eso, notarás que las paredes adquieren un color blanquecino, signo de que está siendo efectivo al momento de matar los hongos.
- El último paso será enjuagar con abundante agua para quitar la mezcla. Pero con ayuda de un cepillo o esponja, te desharás de las esporas que han sobrevivido al tratamiento. Si lo consideras prudente, repite el procedimiento las veces que sea necesario.
2. Vinagre blanco
Todos tenemos un poco de vinagre blanco en casa. Aunque su principal función sea la preparación de ciertos alimentos, también lo podemos usar como fungicida natural.
- Concentra un poco de vinagre en un pulverizador sin diluir para una mayor efectividad. Claro que si lo prefieres, puedes mezclar con un poco de agua.
- Pulveriza la versión concentrada en la pared cubierta por el hongo y deja que actúe hasta por 1 hora aproximadamente.
- Por último, enjuaga techos y paredes afectadas con agua limpia, pero ayúdate un poco con un cepillo y una esponja.
3. Bicarbonato de sodio
Otro potente ingrediente contra la mancha negra producida por el moho es el bicarbonato de sodio. Usarlo para contrarrestar al hongo requiere del siguiente procedimiento:
- En 1/2 litro de agua, agrega hasta 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en un pulverizador, el cual estará dispuesto para la tarea.
- Es importantísimo que agites el concentrado muy bien para que ambos ingredientes se mezclen. Trata de que en el fondo del envase no queden restos de bicarbonato.
- Aplica la mezcla en la superficie en cuestión, mientras que frotas con una esponja para mejorar la efectividad.
4. Agua oxigenada
¿Creías que el agua oxigenada se utilizaba solo para limpiar heridas en la piel? También puedes emplearlo para quitar el moho de paredes y techos. ¿Cómo? De la forma a continuación:
- Agrega hasta 3 % de agua oxigenada sin diluir. Rocía el líquido sobre la superficie infestada.
- Ahora debes esperar hasta 15 minutos para que el producto haga su efecto y elimine para siempre la mancha de moho.
- Enjuaga con abundante agua limpia la pared y techo hasta lograr quitar la mancha de humedad.
5. Agua y semilla de cítricos
Un compuesto 100 % natural es precisamente el conformado por agua y extractos de semillas de cítricos. Te enseñamos cómo prepararlo y qué hacer con él.
- Coloca en un pulverizador 1 taza de agua y 25 gotas de extractos de semillas de cítricos. De esta forma obtienes el compuesto perfecto para vencer al moho.
- Por último, rocía un poco del líquido en la superficie enmohecida y deja actuar por tiempo indefinido.
De esta forma podrás quitar el moho de paredes y techos de forma definitiva y ganarle la batalla a este hongo tan particular como perjudicial.