Los electrodomésticos blancos fueron y siguen siendo el auge del estilismo en la decoración en cuanto a cocinas nos referimos ¿Y cómo no? Lo impoluto, clásico y a la vez atemporal de esta tonalidad, realza la distinción de esta estancia tan importante en el hogar, en especial cuando se trata de un refrigerador. Pero, —porque sí, siempre hay un pero—, aunque es muy bonito y elegante, la suciedad se marca rápidamente y se nota a leguas, por lo que su limpieza periódica, más que una tarea doméstica habitual, es una obligación casi que diaria.
Ahora bien, si tienes un refrigerador color blanco ya sabrás que con el tiempo el plástico blanco se pone amarillo ¿Cierto? No te preocupes, esto le ha sucedido a todos y no por eso debes correr a Amazon para comprar uno nuevo. En este artículo te enseñamos cómo limpiar y blanquear el plástico que se ha tornado amarillento en el refrigerador con un truco casero, eficaz y sin necesidad de gastar en productos caros llenos de químicos nocivos.
Cómo quitar lo amarillento del plástico blanco del refrigerador
El plástico de los refrigeradores o congeladores blancos con el paso del tiempo tiende a tornarse amarillento, esto es debido a varios factores, entre ellos, el envejecimiento, exposición al sol, al calor excesivo o a ciertos productos químicos corrosivos. Sin embargo, aunque son manchas bastante antiestéticas y difíciles de eliminar, no es una misión de imposible. Solo necesitas un limpiador potente capaz de desaparecer esta incómoda tonalidad adquirida. Toma nota a lo siguiente y aprende cómo quitar lo amarillo de los electrodomésticos sin sufrir en el proceso:
- Limpia la superficie con agua tibia y jabón para retirar suciedad y grasa.
- Hecho esto, ponte guantes para no maltratar tus manos y una mascarilla para proteger tus mucosas del olor de esta solución casera que prepararás.
- Una vez protegido/a, en un recipiente de plástico mezcla 2 vasos de agua caliente, 1 taza de cloro o lavandina, 1/2 de taza de bicarbonato de sodio y finalmente añade ¼ de taza de agua oxigenada.
Integra bien estos tres ingredientes con una cucharada hasta que el bicarbonato quede totalmente diluido. - Sumerge una esponja o cepillo en esta mezcla (evita estropajos metálicos) y pásalo por el plástico amarillento realizando movimientos circulares.
- Hecho esto, deja que actúe por 25 minutos.
- Pasado este tiempo, humedece una bayeta de microfibra y pásala para remover los residuos y la suciedad.
- Finalmente, seca con otro paño limpio y repite este procedimiento cada dos meses como mantenimiento para prevenir que se amarilleen.
¡Y listo! Con esta combinación de ingredientes potencialmente blanqueadores podrás combatir las deslucidas marcas amarillentas del plástico en el interior y exterior del refrigerador y que luzca como nuevo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo desde casa, fácil y rápido con productos asequibles.
¿Cómo prevenir que el plástico del refrigerador se ponga amarillo?
Para prevenir que el plástico del refrigerador se ponga amarillo, se pueden seguir los siguientes consejos:
- Evitar la exposición directa al sol y a altas temperaturas.
- Limpiar regularmente el exterior del refrigerador con una solución suave de agua y jabón.
- No utilizar productos de limpieza abrasivos que puedan dañar el plástico.
- No colocar objetos pesados o afilados sobre el plástico del refrigerador.
Cómo puedes evitar los malos olores en tu refrigerador
Hay un truco muy sencillo a la par que efectivo que tienes que conocer. Consiste en colocar un limón partido en dos rodajas dentro del refrigerador. No importa el estante donde lo ubiques, pues el efecto se notará de la misma manera. No es el único, sin embargo, pues también funciona colocar un vaso lleno de café molido o de bicarbonato de sodio. Como ves, son métodos 100% caseros que son realmente efectivos. Te invitamos a probar alguno de ellos. ¡Notarás la diferencia enseguida!