Loading...

Esto cuesta una casa prefabricada de madera su precio hace que se disparen las ventas.

Un material ecológico y capaz de mantener una excelente tasa de eficacia energética

Las casas prefabricadas están en pleno auge en todo el mundo y España no escapa de este fenómeno inmobiliario, el cual sin lugar a dudas ha sido empujado de un modo directo por la recesión económica producto de la pandemia global del coronavirus y la cual ahora ha entrado en una fase de benevolencia con la raza humana y que se puede decir que se encuentra casi controlada. Estas casas actualmente representan una inusual oportunidad para muchos de lograr acceder a una vivienda unifamiliar capaz de satisfacer las básicas necesidades de techo y protección de las familias españolas.

Este tipo de viviendas prefabricadas son capaces de ofrecer ahorros sustanciales de dinero, los cuales en promedio pueden oscilar desde los 22 puntos porcentuales y alcanzar una excelente cifra de 35 % con relación a una casa de construcción tradicional. Estos precios evidentemente variarán en dependencia de los materiales de las casas utilizados para la elaboración de la residencia y, ya que conoces los precios de las casas prefabricadas en Madrid, es impórtate abordar el tema de cuánto cuesta realmente una casa prefabricada de madera, el tema que hoy trae a la escena este excelente post.

Cuánto vale realmente una casa prefabricada de madera

Los precios de una casa de madera construida en formato prefabricado dependerán de muchos aspectos a tener en plena consideración, entre los más sobresalientes es posible mencionar:

sencilla construccion eficiencia energetica

Pero hablando en términos generales es posible establecer un promedio que roza los 60.000 euros por cada 100 metros cuadrados de construcción terminada. Las últimas noticias establecen que las casas de madera maciza están plenamente creciendo en ventas, gracias a las amplias demandas de nuevas alternativas sostenibles y de elevada eficiencia, pero que al mismo tiempo ofrezcan la debida comodidad de ahorro, con precios asequibles y con la flexibilidad de adaptarse a los diversos bolsillos existentes.

Y cuando de eficiencia energética se trata las viviendas de madera modulares son las que llevan la batuta en cuando a eficacia, es decir; representan una apuesta segura para disfrutar de ahorros y de plena eficacia en el manejo de la energía utilizada, evidentemente gracias al material de su construcción (madera) ejerce una increíble conservación del calor, siempre y cuando la madera sea de procedencia natural y se encuentre exenta de tratamientos químicos.

La madera como un material barato y repleto de beneficios

Según información de las empresas especializadas en la construcción de casas prefabricadas, la madera es un indicativo de resistencia y de adaptabilidad para los entornos naturales y rurales. Este material además de económico es capaz de ser muy flexible al momento de su ensamblaje, siendo el de mayor uso las láminas de madera de diversos grosores, así como las machihembradas. Lo que sumado a su sencilla construcción y a la maleabilidad para lograr formas y modelos únicos, la hacen ideal para no disparar los precios y por consiguiente mantener una ideal tasa de economía para los presupuestos.

Este material también te asegura no necesitar de un proyecto técnico de envergadura para su ensamblaje, la sencillez y la facilidad hacen eco directo sobre los costos de los precios finales de estas casas prefabricadas elaboradas en madera.

El único inconveniente sería el de que la gran mayoría de ellas necesitan de ciertos recubrimientos para lograr una larga vida útil bajo ciertas y determinadas condiciones climatológicas. Pero que bien vale la pena disfrutar de los maravillosos precios que aun llevando a cabo este procedimiento, siguen siendo los de las casas prefabricadas de madera las de menores rangos de precios finales.

Las viviendas de madera prefabricadas rivalizan en precio con las de PVC

Para disfrutar de un panorama mucho más amplio es importante conocer los precios de las diversas casas prefabricadas, de este modo no solo conocerás cuánto cuesta una de madera, sino que podrás cotejar este precio con las demás opciones. Así que si se establece un ranking de precios para las casas prefabricadas este podría quedar según el siguiente orden jerárquico de mayor a menor precio.

  1. Hormigón: Más de 100.000 euros por cada 100 metros cuadrados.
  2. Acero: 90.000 euros por cada 100 metros cuadrados.
  3. Madera: 60.000 euros por cada 100 metros cuadrados.
  4. PVC: 50.000 euros por cada 100 metros cuadrados.

Este precio de 60.000 euros es básicamente un promedio de las diversas opciones disponibles para una casa prefabricada elaborada en madera, por lo que evidentemente el tipo de casa incidirá de un modo directo en aumentar o en disminuir este monto medio.

Este factor también es fácilmente clasificable para las casas prefabricadas construidas en madera y dentro de los tipos de mayor importancia tienes:

En general aunque se establezca un precio promedio de 60.000 euros para una residencia prefabricada en madera, es necesario afirmar que puedes lograr adquirir muchas de ellas por un precio mucho más bajo. Existen soluciones habitacionales con este barato y bondadoso material capaz de ser catalogadas como “técnicamente muy sencillas” con precios que pueden rondar los increíbles 350 o 400 euros por metro cuadrado. Lo que hace muy factible alcanzar adquirir una casa prefabricada en madera por 25.000 o 30.000 euros e incluso mucho menos.

Si eres de los que gusta de ahorrar y estás dispuesto a manejar tu vivienda con una mente abierta, las casas prefabricadas de madera son realmente una opción muy tentadora para ti, estos precios son verdaderamente inigualables y están perfectamente enmarcados para conseguir ahorros integrales así como la posibilidad de una vivienda unifamiliar de bajo costo, sin necesidad de sacrificar tu presupuesto y siempre disfrutando de todas las bondades que este noble material está dispuesto a ofrecerte, con ventajas competitivas y decorativas impresionantes y con la menor tasa de daño ambiental.

Salir de la versión móvil