Loading...

Este es el truco infalible para repeler plagas de insectos con el polvo que tienes por casa

No solo es útil para refrescar, prevenir piel seca, como champú en seco ni para prevenir la irritación, también es buena opción para alejar insectos.

Es bastante desagradable ver como las hormigas y otros insectos invaden poco a poco áreas de nuestro hogar, sobre todo cuando tenemos niños pequeños en casa y están en la etapa en la que todo —en serio, todo— se lo quieren llevar a la boca. Si estás cansado/a de observar el enjambre de hormigas y otros bichos molestos por doquier (incluso después de la limpieza) y buscas una alternativa no tóxica, asequible y de bajo riesgo para combatirlo ¡Estás en la web correcta!

El objetivo principal del polvo de talco es mayormente en la higiene y cosmética por su cualidad antitranspirante, absorbente y antibacteriana que aporta una buena sensación de frescura, calma irritaciones de piel y controla el exceso del sudor. Sin embargo, existen formas de usar el polvo de talco para limpiar y controlar plagas de insectos ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo utilizar el polvo de talco para repeler las hormigas?

Todos estamos familiarizados con el uso del talco ¿Cierto? No obstante, este polvo blanco aromatizado no es solo para prevenir la dermatitis del pañal en bebés, ni tampoco para oler mejor. Lo cierto es que además de eso, es un práctico aliado para absorber manchas de grasa, combatir la humedad en el papel, refrescar las sábanas al espolvorear un poco sobre ellas, cuidar guantes de goma y sí, también para repeler plagas de insectos, especialmente las hormigas. Fíjate a continuación cómo hacerlo:

talco repeler insectos plagas

  1. Antes que nada, detecta el área donde los odiosos insectos rastreros se encuentren mayormente, por ejemplo, hormigueros, ventanas, bajo las puertas, grietas de los suelos, en los pies de las plantas o rendijas en la cocina. Generalmente, durante el verano se encuentran mucho más activas.
  2. Una vez ubicado el lugar, esparce una cantidad suficiente de talco alrededor del lugar.
  3. Finalmente, es momento de esperar y observar como estas invasoras huyen. El polvo y su olor impedirán que los insectos invasores pasen y al final abandonarán el sitio.

Nota: Repite este proceso después de cada lluvia o cuando notes que el producto ha ido desapareciendo.

Utilizar el talco como repelente de hormigas también es de mucha ayuda si quieres realizar un picnic al aire libre o si quieres cuidar a niños pequeños mientras juegan en el mat infantil para evitar cualquier picadura. Sumado a eso, es una alternativa confiable, libre de tóxicos y mucho más asequible en comparación a repelentes y venenos comerciales. ¡Inténtalo y cuéntanos qué tal te fue!

Salir de la versión móvil