Loading...

Esto es lo que debes hacer si quieres podar la Photinia roja

Una de las plantas más usadas en los jardines es la Photinia roja, y aquí puedes aprender a mantenerla sana

Podar la Photinia roja es algo verdaderamente importante si quieres mantenerla con su bonito color durante toda su época de crecimiento. El tono rojo de las hojas no es eterno, y cuando crecen del todo pasan a ser de color verde brillante.

No obstante, hay muchas personas a las que les encanta el tono rojo que da un toque original a cualquier jardín o espacio exterior, y por ello buscan la forma de conservar lo máximo posible las hojas hasta que estas pasan a convertirse en el habitual color verde de muchas plantas. Para esto, es importante podarlas bien, tanto las ramas que vayan debilitándose como las puntas de las características hojas rojas.

¿Qué debes hacer para podar la Photinia roja?

Es relevante saber qué es exactamente lo que hay que hacer para responder a la pregunta de cómo podar la Photinia roja. Y es que no solamente hay que quitar las ramitas y hojas que estén secas y mustias, como habitualmente se hace para podar cualquier tipo de planta.

podar la Photinia roja

En este caso también hay que hacer otros movimientos con la finalidad de conservar el color rojo el máximo tiempo posible antes de que madure definitivamente y llegue a ese tono verde. Vamos a ver cuáles son los puntos clave:

Por último, debes tener en cuenta también que uno de los mejores momentos para hacerle una poda en profundidad a la Photinia roja, y que así se alargue su color rojo, es a final de verano. Esto te dará la oportunidad de que las hojas rojas crezcan y se endurezcan antes de que llegue el frío del invierno.

Salir de la versión móvil