Loading...

Estas son las características que distinguen a las plantas de exteriores de las interiores

Al distinguir las necesidades de las plantas de exteriores de las de interiores, podrás tener un jardín más cuidado y hermoso.

La jardinería es un pasatiempo muy saludable que tiene que ver con cultivar plantas y pocas cosas en la vida son tan satisfactorias y gratificantes como esta. Trabajar en el jardín alivia el estrés y permite que te relajes realmente. Pero, lo mejor de todo esto es que este pasatiempo puede ser tan simple o tan complicado como elijas. Tal vez le encante la idea de cultivar orquídeas exóticas, plantar tus propios tomates o simplemente admirar una linda flor en tus plantas de exterior.

En general, la jardinería puede dividirse en dos tipos: la jardinería al aire libre o de exteriores y la jardinería de interiores. Algunas personas prefieren la jardinería al aire libre porque tiene el espacio ideal, mientras que otros amantes de las plantas solo pueden cultivarlas dentro de sus propios espacios. Cualquiera que sea tu ambiente, es bueno que conozcas las diferencias entre las plantas de interiores y de exterior, por lo tanto, de esto te hablaremos a continuación.

Principales diferencias entre plantas de exteriores e interiores

Estas son solo algunas de las principales diferencias entre la jardinería interior y exterior. Conocer estos detalles te ayudará a tomar buenas decisiones a la hora de escoger las platas que deseas cultivar y como tratarlas. Pero, si tienes algo específico ya en mente y tiene que ver con cultivar tus propios alimentos, debes saber lo fácil que es plantar y cultivar espárragos en tu propia casa.

jardin exterior

Ambiente ideal para cada tipo de planta

El clima afecta en gran medida a las plantas en interiores o exteriores. Las plantas de interiores necesitan un clima controlado y esto es posible dentro de casa, donde podemos manipular la cantidad de agua, luz, los componentes del sustrato y más, para que puedan adaptarse a los requerimientos de la especie. Por otro lado, las plantas de exteriores son más resistentes y pueden soportar los cambios climáticos, logrando crecer al aire libre.

Requerimientos de espacio

Las plantas de interior requieren menos espacio para crecer, mientras que las plantas de exterior requieren más espacio. A diferencia de las plantas que crecen al aire libre, las plantas de interior no pueden crecer hasta alcanzar el tamaño adulto, sino que están limitadas. Su crecimiento depende del recipiente en el que las dejes, es decir, que su crecimiento está restringido por el contenedor. El tamaño del contenedor que elegimos para plantar en interiores dependerá del espacio que tenemos en casa u oficina. Las platas de exteriores tienden a extenderse fácilmente.

Necesidades de iluminación

Todas las especies de plantas requieren luz, pero la cantidad requerida varía según la especie de planta. Las plantas de exterior requieren más cantidad de luz y necesitan recibir la luz del sol directamente, mientras que las plantas de interior pueden reciben luz a través de las ventanas. La iluminación se puede proporcionar a las plantas de interior también por medio de luces artificiales. Algunas plantas de interior requieren poca luz solar y deben colocarse en lugares con sombra.

Cantidad de agua necesaria

Otra diferencia entre las plantas de interior y las de exterior es la regulación del agua. Las plantas de interior deben recibir agua, mientras que las plantas de exterior pueden mantenerse con el suministro periódico de agua de la lluvia, pero esto dependerá de la zona en la que vivas y del tipo de planta.

Se debe proporcionar agua adecuada a las plantas de interior, pero el exceso de agua hace que la planta de interior se vuelva susceptible a los hongos, lo que provoca daños, mientras que la planta de exterior drena el exceso de agua, por lo tanto, es más resistente. Otro detalle importante es que el suministro inadecuado de agua hace que las raíces de las plantas de interior se adhieran a sus recipientes, mientras que las plantas de exterior continúan creciendo en busca de agua.

Preparación para cultivar

La preparación y el mantenimiento del suelo es complejo y se requiere para ambos tipos de plantas. Los nutrientes del suelo pueden disminuir en la siembra repetida, por lo tanto, es necesario agregar nuevas sustancias nutritivas periódicamente.

Uso de productos químicos

Los productos químicos se usan para matar hongo y demás agentes patógenos que causan daño a las plantas. Pero, no es tan simple como se escucha, el control de enfermedades se vuelve más desafiantes hoy en día, ya que estos productos tiene un comprobado efecto perjudicial.

Además, es difícil incorporar pesticidas a las plantas de interior en comparación con la planta de exterior, ya que estas están más cerca de ti y puede ser aún más perjudicial para tu salud. Por otro lado, las platas de exteriores tienen más contacto con agentes patógenos, por lo tanto, requieren de más cuidados. En cualquier caso, se recomienda el manejo integrado de plagas para prevenir enfermedades en las platas de tu jardín.

Salir de la versión móvil