Con buen tiempo o mal tiempo, la naturaleza encuentra la manera de crear variedad, permitiendo a los interesados en la jardinería diseñar hermosos jardines o huertos, y el clima frío no es una excepción. Ya sea que estén floreciendo a través de una costra de nieve, o mostrando sus colores vivos mientras las bajas temperaturas nos obligan a permanecer dentro de casa, las resistentes plantas de clima frío están haciendo más que solo sobrevivir. La siembra de estas especies le dan vida, textura y un toque inesperado al paisaje cuando llega el invierno o el clima permanece frío.
A continuación, les daremos un vistazo a las plantas que pueden transformar un paisaje árido y frío en una bella vista. Antes de comenzar a plantar debes saber cómo se verá en tu jardín, qué tipo de suelo y agua necesitan, dónde debe plantarse y algunos consejos y trucos para darle la oportunidad de sobresalir, de lo cual nos ocuparemos a continuación.
Cuáles son las mejores plantas para sembrar en clima frío
Los expertos y aficionados de la jardinería que están en tierras con climas fríos, han escogido estas plantas para su jardín. Cada una de estas especies está bien adaptada a la adversidad que implica este tipo de clima y en vez de dañarse, florecen o muestras un follaje espléndido. Selecciona la que más te guste, búscala en tu tienda favorita e incorpora vida a tus espacios fríos.
Camelias (Camellia Japonica)
Con hojas perennes brillantes y llamativas flores en tonos que van desde el rosa pálido hasta el rojo brillante, las camelias pueden llamar la atención en cualquier jardín. Si tienes la suerte de vivir en las zonas frías, las camelias pueden agregar color e interés a tu jardín o huerto durante todo el año. Incluso en zonas más frías, probablemente puedas cultivar algunos de los nuevos híbridos de clima frío. También se conoce como la planta del té (Camellia sinesis), pero con tantas especies para elegir, probablemente haya una variedad que encaje en ese lugar perfecto que es tu jardín.
Campanillas de invierno (Galanthus nivalis)
Las campanillas se llaman así por sus pétalos blancos, que parecen gotas de hielo. El mejor momento para plantarlos es a principios del otoño, pero sobreviven hasta bien entrados los meses de invierno. Así que sin duda es una excelente opción si vives en un clima frío y te gusta la jardinería.
Hamamelis
Esta planta es conocida tanto por sus ricas flores de naranja como por sus propiedades astringentes, lo que la hace un potente ingrediente que pueden sembrar en tu jardín y usar para el cuidado de la piel. Una buena noticia para las personas que viven en áreas especialmente frías es que requiere inviernos fríos para florecer por completo. Los hamamelis se pueden adaptar a cualquier tipo de suelo, pero se encuentran mejor en suelos húmedos. No requieren mucho riego una vez que maduran y solo requieren cierta cantidad de poda para mantener su forma.
Naranja japonés enana (Pittosporum tobira)
Las naranjas falsas japonesas enanas pueden cubrir hasta un metro y medio de ancho y alcanzar hasta un metro de alto. Comienza a florecer alrededor del verano y alcanzan la plena floración durante el invierno. Su baja estatura la hace ideal para plantar debajo de las ventanas. Riégalos una vez a la semana y asegúrate de que reciban al menos luz solar parcial para ayudarlos a prosperar.
Prímula inglesa (Primula vulgaris)
La prímula inglesa viene en una variedad de colores y prospera en temperaturas más frías. Tampoco requieren mucha luz solar y solo un poco de agua, que es justo lo que buscas durante los inviernos fríos. Eso sí, no las riegues demasiado, porque no querrás que se pudran.
Ligustros (Ligustrum vulgare)
Los ligustros son arbustos especialmente resistentes y se les puede dar forma de varias maneras, por eso se usan muy a menudo como setos de privacidad. Sin embargo, algunos tipos de ligustros se consideran especies invasoras, por lo que debes ser precavido. Esta es otra planta de hoja perenne originaria de Japón y China. Estos arbustos pueden prosperar en una variedad de tipos de suelo y sobrevivir incluso en sombra parcial.
Pensamientos
Los pensamientos vienen en una amplia variedad de colores, pero los de color morado oscuro son la opción popular para plantar en cualquier jardín. Estas coloridas flores adoran el sol de la mañana, pero prosperan especialmente en climas más fríos. Tienden a ser un poco difíciles de incluir en la siembra a partir de semillas, por lo que se recomiendan comprar una planta madura en el vivero local.