Loading...

La fruta que puedes plantar en tu jardín y te aporta fibran potasio y vitamina C

El melocotonero es una excelente especie por su fuente de nutrientes.

De entre todos los árboles frutales que existen, plantar un melocotonero es la opción más sencilla, y que nos dará resultados más rápido. Y es que para que un árbol crezca hasta un tamaño considerable, hace falta mucha paciencia, cuidados y tiempo, porque obviamente no es tan sencillo hacer que crezca hasta una altura mínima para producir frutos.

Sin embargo, el melocotonero es, de entre los árboles frutales, uno de muy rápido crecimiento. Ya te adelantamos que si sigues los pasos adecuados, en un año tendrás un pequeño árbol en continuo crecimiento, y con toda probabilidad a los dos años tendrás tus primeros melocotones. Te harán falta otros años para que sea un gran árbol que de una cosecha considerable, pero lo importante es cómo actúes en estos primeros años para que crezca siempre sano. Vamos a contarte algunos detalles que debes conocer sobre cómo plantar un melocotonero en tu jardín y por qué es buena idea.

¿Por qué deberías plantar un melocotonero?

Para los amantes de la jardinería, los árboles frutales son siempre una opción excelente. Dan deliciosas frutas, un aroma que invade y hace agradable cualquier jardín y además también ofrecen sombra debido a su gran tamaño.

plantar melocotones

La única dificultad que suelen tener estos árboles que dan fruta es que suelen tardar muchos años en empezar a ser árboles de verdad, cuyas ventajas se puedan disfrutar. El melocotonero es, en ese sentido, una pequeña excepción porque es de muy rápido crecimiento y en menos tiempo del esperado lo tendrás en pleno desarrollo.

El aroma que da un melocotonero es delicioso, y además es un árbol frondoso que hará más fresco y agradable tu jardín. Es un árbol, además, que da muchísimo fruto cuando está en pleno apogeo de su desarrollo, y que una vez ubicado en su lugar ideal, tampoco necesita demasiados cuidados. Estos son, en definitiva, los motivos por los cuáles si estás pensando en incluir un árbol frutal en tu jardín, esta debería de ser tu elección.

Cuidados que debes conocer para cultivar un melocotonero

Ahora que sabes que podrás plantar un melocotonero y disfrutarlo en menos tiempo del esperado, te vamos a contar algunos detalles sobre su cuidado para que no se estropee y puedas disfrutar de las frutas lo antes posible:

En definitiva, plantar un melocotonero es una de las mejores ideas que vas a tener de cara a convertir tu jardín en un espacio agradable y natural. De entre los frutales es el más rápido, y además su hermoso tamaño te dará la sombra que necesitas para pasar ratos agradables en el exterior de tu hogar. Cuando, además, de frutos, disfrutarás mucho del sabor intenso de los melocotones cultivados por ti mismo.

Salir de la versión móvil