Las suculentas son una forma exótica y llamativa de embellecer cualquier sitio, ya sea para crear un colorido jardín de rocas, un espectacular arreglo de maceta o incluso una obra de arte para colgar en una pared exterior. Las suculentas también son duras y resistentes, y prefieren el abandono en lugar de la atención constante, por lo tanto, son la plata perfecta para que las personas que no están acostumbradas al trabajo de jardinería comiencen la siembra.
Otra ventaja de plantar suculentas es que no necesitas casi nada. Al recrear condiciones de crecimiento similares a sus hábitats nativos, tus suculentas florecerán e incluso se propagarán por sí mismas con una mínima interferencia. Aquí te explicaremos todo sobre el cultivo de estas plantas guiándote en la creación de obras de arte en una maceta.
¿Qué necesitas para plantar suculentas?
Necesitas obtener los suministros adecuados para que tus suculentas puedan prosperar en tu huerto u hogar. Afortunadamente, estos suministros son pocos y muy económicos. Necesitas sustrato para suculentas, también conocido como mezcla de cactus, una maceta de terracota preferiblemente, regadera, fertilizante líquido y los sus puestos, la planta suculenta que deseas plantar.
Si deseas sembrar tus suculentas en el interior, te recomendamos que compres una maceta que te gustaría mirar todos los días. Después de todo, las plantas de interior son una parte muy importante de la decoración de su hogar. Recuerde siempre elegir una maceta con un orificio de drenaje, ya que esto es muy importante para la salud del sistema de raíces de tus suculentas. Considera que estas plantas almacenan agua en sus hojas y tallos, y pueden soportar varios días, incluso semanas o meses, sin agua. Un orificio de drenaje permite que el exceso de agua se drene de la maceta para que las raíces de las suculentas no se asienten en la tierra empapada.
¿Cuál es el mejor método para sembrar suculentas?
Una vez que tengas a mano todo lo que necesitas, incluyendo la tierra para suculentas o la mezcla de cactus, es hora de verterla en la maceta. Puedes cubrir el orificio de drenaje con malla para evitar que la tierra se filtre si lo desea. Vierte suficiente tierra en la maceta para que tus plantas puedan sentarse sobre el borde de la maceta. Si las hojas se tocan por debajo del borde, simplemente agregue más tierra para ajustar la altura.
Ahora, si deseas lograr el aspecto de suculentas compactas, simplemente planta cada planta muy cerca una de la otra. Coloca cada una donde se vea bien, siempre que la base de la planta quede sobre el borde de la maceta. Piensa en esto como una forma de arte. Crear hermosos arreglos florales o suculentos es definitivamente ingenioso. Mezcla y combina tus suculentas teniendo en cuenta el color, la textura y la altura, esta es la mejor manera de terminar con un arreglo que se vea atractivo.
Podrías preferir las suculentas más pequeñas a las que parecen demasiado grandes, especialmente para macetas de interior. Pero, esta es tu elección, puedes plantar solo una suculenta en una maceta, plantar solo dos o plantar muchas. Intente colocar las suculentas sobre la tierra primero, antes de plantarlas, para ver si le gusta cómo se ven juntas. Luego puedes proceder a cambiar las cosas o comenzar a plantar.
Luego, para plantar simplemente, cava un hoyo en el suelo para cada planta y asegúrate de colocar tierra alrededor de los sistemas de raíces. El primer paso para plantar suculentas con éxito es deshacerse de la maceta del vivero y eliminar la mayor cantidad de tierra posible. Los viveros casi siempre plantan sus suculentas en un suelo que es demasiado denso y retiene demasiada agua. Cuanta más tierra de vivero puedas eliminar, más sanas estarán las raíces.
Es posible que no puedas quitar toda la tierra sin dañar las raíces, y eso está bien. Solo deshazte de todo lo que puedas mientras tratas con delicadeza a tu suculenta. Por lo general, no se recomienda lavar las raíces, ya que esto puede ser problemático para ellas y causar problemas en el futuro.