Loading...

Las claves y consejos para plantar hiedra en casa y ahorrar en la factura de la luz

Una de las plantas con más rápido crecimiento es la hiedra, y vamos a contarte cómo cuidarla

¿Alguna vez has buscado un efecto envolvente en la vegetación de tu jardín? ¿Dar la sensación de estar en un paraje de naturaleza salvaje y fresca? Entonces es probable que ya hayas buscado información sobre cómo plantar hiedra en casa.

La hiedra es ese tipo de planta que crece en cualquier superficie en la que la pongas. Puede hacerlo en el suelo, en pendientes e incluso en paredes o diferentes formas u objetos que tengas en el espacio exterior de tu casa. Igualmente en terrazas, la estética que da la hiedra es algo que fascina a muchos amantes de las plantas y la jardinería.

Pero es que además plantar hiedra tiene muchísimas ventajas: crece rápido, frondosamente y sin necesidad de muchos cuidados o características específicas. Puede hacerlo en el sol, en la sombra y prácticamente sin que te des cuenta. Además, si vives en un lugar con altas temperaturas en verano, la hiedra protegerá tu jardín y lo convertirá en un lugar siempre algo más fresco. Vamos a contarte qué debes saber para cultivar hiedra en casa.

¿Qué consejos debes seguir para plantar hiedra en tu casa?

La hiedra se caracteriza, como te comentábamos, por adaptarse a cualquier lugar que le des en tu casa. Puede cultivarse en la sombra y con humedad, que de hecho es su espacio ideal, o bien al sol. También puede cultivarse en el exterior o en interior. En este caso, sus características serán diferentes: en el exterior puede florecer, mientras en el interior las hojas serán más oscuras y siempre sin flor.

plantar una hiedra en casa

En cualquiera de los casos, y aunque sea una planta, como te decimos, muy adaptable, si que hay algunos consejos que debes tener en cuenta para plantarla y que todo vaya bien:

En definitiva, plantar hiedra en casa es una buena idea para todas aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de la jardinería pero todavía no tengan mucha experiencia. Es la forma de ver crecer plantas con bastante facilidad, y así motivarse para conseguir cultivar otras especies que son más complejas. La hiedra crecerá y convertirá tu jardín en un auténtico edén.

Salir de la versión móvil