Loading...

Esta es la forma en la que debes plantar y cuidar de un pino

Plantar un árbol de pino es una experiencia gratificante como pocas, te enseñamos como hacerlo.

Uno de los grupos de plantas más importantes desde el punto de vista ecológico son las coníferas, y una conífera que es familiar para todos es el pino. Plantar este tipo de árboles es una tarea muy fácil y tomando en cuenta su papel en el ecosistema, se convierte en una experiencia gratificante como pocas.

Los pinos (Pinus spp.) varían en tamaño desde 1 metro hasta los magníficos ejemplares que se elevan a alturas de más de 30 metros. Estos árboles también varían en otras características, incluidas la longitud, la forma y la textura de sus agujas y conos. A pesar de esto, sembrar árboles como estos es un proceso bastante simple, pero como en cualquier buena receta, hay ciertos pasos que debes seguir para que el pino crezca y se convierta en un árbol grande, fuerte, saludable y de larga vida.

¿Cómo plantar tu propio pino?

Para facilitar el cuidado del pino en el futuro, comienza escogiendo un buen sitio para plantar el árbol, este también es un buen consejo según la mejor técnica para plantar un árbol de mango. Si haces una buena elección en cuanto a la ubicación, tu pino no necesitará casi ningún cuidado y esto te evitará complicaciones. Asegúrate de que el árbol reciba mucha luz solar a medida que crece, también necesita un suelo rico y húmedo que drene libremente. En el caso de que no estés seguro del drenaje, debes cavar un hoyo de unos 31 cm de profundidad y llenarlo con agua, doce horas después, el agujero debería estar vacío.

pino sembrar

Cuando tengas el sitio perfecto, comienza cavando un hoyo de aproximadamente el doble del tamaño del contenedor de tu pequeño árbol o cepellón. Guarda la tierra que saques del hoyo y utilízala como relleno una vez que tengas el árbol en su lugar. El agujero debe ser lo suficientemente profundo para que el árbol se asiente con la línea del suelo, incluso con el suelo circundante. Si entierras el árbol demasiado profundo, corres el riesgo de que se pudra.

Retira el árbol de su maceta temporal y extiende las raíces para que no queden apretadas en una masa de raíces. Si es necesario, córtelas para evitar que se forma una maraña. Si el árbol está enrollado y cubierto, corta los alambres que lo sostienen y retíralos. Asegúrate de que el árbol esté derecho y con su mejor lado hacia adelante y luego rellena el espacio libre en el agujero. Presiona la tierra para eliminar las bolsas de aire a medida que avanzas.

Cuando el agujero esté medio lleno, agrega agua y deja que se drene antes de continuar. Si la tierra se asienta, cúbrela con más tierra, pero no la acumules alrededor del tronco. Aplica mantillo alrededor del árbol, pero no dejes que toque el tronco. Si quieres cultivar el pino a partir de semillas, puede usar las mismas instrucciones de plantación anteriores una vez que la plántula haya crecido de 15 a 30 cm de altura.

Cuidados que requiere el árbol de pino

Riega los árboles recién plantados cada poco día para mantener la tierra completamente húmeda, pero, no empapada. Al cabo de un mes haz el riego semanalmente en ausencia de lluvia. Una vez establecidos y en crecimiento, los pinos solo necesitan agua durante períodos prolongados de sequía. No utilices fertilizantes para tu árbol nuevo durante el primer año. La primera vez que fertilices, usa de 1 a 2 kg de fertilizante por cada 930 cm cuadrados de tierra. En los años subsiguientes, emplea 1 kg por cada 2,5 cm de diámetro del tronco.

Salir de la versión móvil