Loading...

Así puedes plantar y cuidar un naranjo como un profesional

El naranjo es un árbol que embellece cualquier jardín, además es bastante fácil de cultivar, sigue nuestros consejos para hacerlo con éxito.

Aprender a plantar un naranjo es un proyecto que vale la pena, cualquiera puede hacerlo y hace que hasta el jardín más sencillo se vea increíble, sobre todo cuando comienza a producir frutos. Lo mejor de todo es que el cuidado del naranjo no es complicado. Con tan solo seguir algunos pasos básicos mantendrás tu nuevo árbol saludable y posiblemente aumentarás la producción de fruta.

Si aún no has logrado sembrar un naranjo, pero estás pensando en cultivar uno, puedes comenzar a partir de semillas de naranja. Así es, algunas variedades pueden crecer a partir de las semillas que desechas del fruto, pero la mayoría de las veces los productores usan árboles provenientes de injertos. A continuación, te ofrecemos consejos para cuidar de un árbol de naranja de la forma más fácil y eficiente.

¿Cómo plantar un naranjo en el jardín?

En climas templados, puedes cultivar el naranjo directamente en el suelo, ya que no debe congelarse en invierno. Si hay posibilidades que se congele, tendrás que sembrar tu naranjo en una maceta para poder llevarlo al interior cuando baje demasiado la temperatura. El tronco puede sobrevivir a una ola de frío de hasta -9 °C. Pero, las hojas muestran signos de daño cuando hace menos de -3 °. Curiosamente, debes saber que al naranjo tampoco le gusta cuando la temperatura sube demasiado. A más de 35 °C se vuelve inactivo.

naranja

Si también quieres decorar el interior de tu casa con plantas, debes saber las características que distinguen a las plantas de exteriores de las interiores, para hacer una buena elección y cuidarlas de forma adecuada.

 

Como plantar un árbol al aire libre

Lo primero que debe recordar para esto es que el naranjo solo se puede plantar directamente en el suelo en regiones donde no se congela en invierno. Selecciona el lugar ideal, que esté a pleno sol, pero que esté protegido del viento.

Mezcla la tierra del jardín con un buen sustrato y asegúrate de que el suelo sea rico y drene bien. Agregar fertilizante al momento de sembrar ayudará a que el árbol crezca mejor. Haz un agujero lo suficientemente grande para que quepan las raíces de tu plántula e introdúcelo con cuidado. Debes regar tu árbol nuevo muy bien y sin falta durante el primer año después de la siembra.

Planta un árbol de naranjas en maceta

Esto es lo más recomendado en lugares donde la temperatura baja demasiado en el invierno. Durante esta fecha, intenta colocar el árbol en una habitación muy iluminada, donde la temperatura no debe baje de 5 a 6 °C. Cuando llegue la primavera, puedes sacarlo para que pase el resto del año al aire libre. La siembra o trasplante de un árbol se recomienda en primavera, después de la recolección de frutos o al final del verano antes de la floración.

¿Cómo cuidar un árbol de naranja?

Una vez que tengas tu árbol, debes seguir nuestros consejos sobre el cuidado de una planta de cítricos para conservarlo saludable y produciendo muchos frutos.

Salir de la versión móvil