Loading...

Así de fácil es plantar capuchina trepadora

Si quieres plantar una especie fácil de cuidar y con un gran impacto decorativo, capuchina trepadora es la planta ideal.

La capuchina es una enredadera muy famosa por adornar cualquier lugar con sus hermosas flores y por la velocidad con la que se desarrolla. Estamos hablando de una planta anual que producen masas de flores de colores vivos desde mediados del verano hasta que llega el frio del invierno, en una gama sorprendentemente amplia de colores, no solo puedes plantar las comunes naranja, amarillo y rojo, sino también crema, rosa salmón, burdeos y carmesí, y a menudo una mezcla de varios de estos.

Las capuchinas pueden ser rastreras o trepadoras. Las variedades rastreras se ven muy bien en contenedores y cestas colgantes, mientras que las variedades trepadoras se pueden sembrar para que se adapten a crecer enroscada en cercas, puertas, sobre otras plantas y cualquier superficie.  Las capuchinas no solo se ven espectaculares, sino que las flores, las hojas y las semillas también son comestibles.

¿Cómo plantar capuchina trepadora?

La capuchina trepadora generalmente se cultiva como planta anual y se siembran directamente en el suelo durante el mes de mayo. Para sembrar esta planta se recomienda remojar las semillas de antemano durante toda la noche y abrir agujeros con al menos 30 cm de distancia entre ellos. También puedes plantar las capuchinas en macetas como se indica más delante. Otra alternativa, ideal para decorar y además aromatizar un espacio, es el níspero. Si te interesa, esta es la forma de plantar nísperos en tu jardín.

sembrar capuchina

Plantar directo en el suelo

Puedes sembrar semillas de capuchina directamente donde van a florecer siguiendo los pasos que te describimos a continuación:

Siembra en macetas

También puede sembrar semillas de capuchina en macetas, esta es una buena manera de obtener flores en menos tiempo y es una buena opción si deseas plantar una hermosa exhibición. Para ello, simplemente siembre una semilla por maceta de 9 cm en un invernadero o en el alféizar de una ventana soleada. Se recomienda plantar a fines de la primavera.

¿Dónde cultivar capuchinas?

Las capuchinas necesitan sol durante al menos la mitad del día para crecer bien. El suelo requerido por esta planta debes ser de drenaje libre y, a diferencia de muchas otras plantas con flor, prosperan mejor en suelos pobres. El suelo fértil da como resultado mucho crecimiento foliar a expensas de las flores que quedan enterradas debajo del follaje. Puedes plantar capuchinas para que crezca en los bordes, arriba de un obelisco, como compañía en parches de verduras o derramándose sobre el borde de las macetas elevadas.

Consejos finales

En cuanto a los cuidados de la capuchina trepadora, puede que necesites regar un poco si no llueve durante mucho tiempo. Sin embargo, se recuperará en poco tiempo, por lo que incluso si no la riegas, sobrevivirá. Cuando las temperaturas comienzan a bajar, toda la planta comienza a amarillear y las semillas caen por todas partes e hibernan hasta la próxima primavera.

A veces, notarás orugas visitándola. Estos generalmente provienen de una mariposa blanca, lo cual hace a esta planta buena compañera para un huerto. Además de decorar con sus hermosas flores, atrae a este tipo de insectos, alejándolos de las platas comestibles que quieres cuidar y que son mucho más delicadas.

Salir de la versión móvil