Plantar una buganvilla no es muy diferente a plantar cualquier otro arbusto o enredadera, excepto por algunos factores clave que te diremos a continuación. Si no sigues nuestros consejos, todo se convertirá en un juego de dados, al predecir si a tu buganvilla le irá bien o si incluso sobrevivirá.
Las buganvillas es una planta de hoja perenne llamativa y espectacularmente colorida que se ve bien en cualquier hogar. Sus llamativas flores vienen en una amplia gama de colores que incluye púrpura, malva, rosa, albaricoque, rojo, amarillo y blanco. Aunque estas flores, en realidad, son brácteas grandes, delgadas como el papel, que rodean un racimo central de flores verdaderas, que son diminutas y de color blanco. Siembra buganvillas tal como te indicaremos a continuación y disfruta de estas bellas flores y los magníficos polinizadores que las visitan.
Cómo plantar buganvillas para que crezcan con éxito
En primer lugar, asegúrate de plantar en un lugar soleado y cálido. La buganvilla necesita sol y calor para prosperar y ser una máquina floreciente. Al igual que para plantar un arbusto, cava el hoyo al menos 2 veces más ancho que el cepellón. Afloja la tierra en el fondo del hoyo para asegurarte de que el agua se drene. A la buganvilla no le gusta que la mantengan empapada, ya que está sujeta a pudrición.
Además, el suelo debe estar bien drenado, así que un suelo rico y arcilloso es ideal. Puedes modificar el sustrato que tengas disponible según lo necesites. Siempre es recomendable modificar en la proporción de 1/3 de abono orgánico a 2/3 de suelo nativo. Al plantar en maceta, usa una buena tierra orgánica. Mezcla el compost en una proporción de 1/4, ya que la tierra para macetas ya debería tener compost.
Al sembrar en macetas, considera que probablemente tendrás que regar tus buganvillas más de lo que lo haría si estuvieran en el suelo y que las variedades de crecimiento más corto se adaptan mucho mejor al cultivo de este tipo.
Volviendo al riego, la buganvilla prefiere riegos profundos e infrecuentes en lugar de riegos superficiales frecuentes. Demasiada agua es igual a demasiado crecimiento verde y eventualmente se pudre. Cuando tu buganvilla se esté estableciendo, tendrás que regarla con más frecuencia y esta frecuencia depende del tamaño de la planta, el suelo en el que se encuentra y la zona climática.
Cuando comenzar a plantar
La primavera o el verano es un buen momento para plantar tu buganvilla porque le da mucho tiempo para adaptarse antes de que llegue el invierno. En el caso de que haya una ola de frío inusual, la cual todo experto en jardinería debe prever, es mucho más probable que una buganvilla recién plantada, sea golpeada y no se recupere, por lo tanto, no plantes en otoño.
Donde sembrar buganvillas
Elige la ubicación con cuidado porque a las buganvillas no les gusta que las trasplanten. La buganvilla puede tomar pleno sol y calor sin perder. Sin embargo, es muy delicada cuando se trata de raíces y no le gusta que las molesten. Para obtener los mejores resultados de plantación, puedes dejar la buganvilla en la maceta de cultivo cuando la plantes.
Haz unos cuantos cortes en el costado y en el fondo de la maceta, teniendo cuidado de no cortar demasiado profundamente en el cepellón. Este método permite que las raíces crezcan fuera de la maceta, pero también protege el cepellón. Verifica que el nivel del suelo del cepellón esté nivelado con el nivel del suelo en el que lo estás plantando. Esto significa que el borde de la maceta puede sobresalir un poco.