Las plantas en casa te ofrecen ese aire natural y casi mágico que todo ambiente necesita para obtener una sensación de calma. Hay muchas plantas consideradas “curativas”, por su capacidad de limpiar las malas vibras en un hogar. Y hoy vamos a centrarnos en la ruda, una planta muy fácil de tener en casa pero que requiere de unos cuidados un tanto especiales.
Se dice que si lo que quieres es plantar ruda en casa tienes que estar de buen humor, de lo contrario va a bloquear tu aura. Lo ideas siempre que compres ruda es plantarla en una maceta o en el jardín de tu casa para que la planta crezca con total comodidad, preferiblemente en el lado izquierdo de la casa para que bloquee las malas energías y los malos sentimientos.
¿Para qué se usa la ruda en la casa?
Para que la ruda tenga un mayor efecto, lo primero que hay que tener en cuenta es separar la ruda macho de la hembra. La masculina la debes colocar en el lado izquierdo de la puerta principal y la femenina en el lado derecho de la puerta principal. Puedes distinguir la ruda femenina porque tiene unas pequeñitas flores amarillas de la ruda masculina por sus hojas más grandes. A partir de estos la forma más sencilla de eliminar las malas vibras con la ruda es así:
- Vierte cuatro litros de agua en una olla y agrega ramas de canela y ramas de ruda
- Ponla al fuego para que se caliente y llévala a ebullición
- Enfría y coloca el preparado de ruda y canela en un envase, y no las pases por un colador
- Deja que se enfríe y vierte el agua en un barreño
- Coge el barreño y friega desde el interior de tu casa hasta la puerta
- Si lo que buscas es deshacerte de las malas energías, también puedes poner un ramito de ruda en tu cuerpo y pasarte un poco de agua
- Otra opción es darse directamente un baño con ruda, hervir un poco de ruda en dos litros de agua, y cuando esté lista, pásala por un colador, y añade un poco de colonia de bebé. Estos baños deben hacerse por la noche durante tres días consecutivos.
- Otra forma de limpiar tu casa es usar la ruda, pasando una varilla de incienso por cada habitación de la casa para una limpieza energética.
Trucos para que la ruda no se seque pronto
Basado en la tradición de la ruda de ayudar a evitar la mala onda o el «mal de ojo», muchas personas se asustan cuando la planta comienza a secarse, pero no pasa nada. Cuando la ruda comienza a secarse, sus beneficios son un hecho, es decir, ha absorbido la negatividad que está por entrar a tu hogar. Después del secado, debes quemarlo y poner otro.
- Si tienes ya una planta de ruda y no quieres que se seque, debes seguir estos consejos para mantenerla a salvo durante mucho tiempo.
- Exponla a la luz natural, pero no de forma directa, sino mejor que le de la luz de forma indirecta, pero eso sí, durante todo el día. Puedes ponerla en una habitación que sea luminosa la mayor parte del día.
- Riégala dos veces por semana (pero no te excedas con el riego)
- Añádela un poco de tierra orgánica
- Pódala hasta 10 cm en invierno para estimular su crecimiento
- Mantén la planta de ruda un poquito húmeda
Con estos consejos, tu planta de ruda te aguantará bastante tiempo en casa y de vez en cuando, cuando el cuerpo te lo pida, puedes hacer estos pequeños rituales con ruda para eliminar las malas vibras de tu hogar.