Loading...

La piedra blanca de limpieza: el truco casero que todo el mundo debería conocer

Es ecológico, seguro quita-grasas, abrillanta y desinfecta superficies. ¡Es el producto multiusos tendencia de la década!

El paso del tiempo no perdona a nada ni a nadie, en especial cuando se trata de las juntas de los azulejos, la cerámica de las encimeras, el inodoro, fregaderos y la ducha. Sin embargo, aunque he de aceptar que parece imposible devolverles el aspecto impoluto y como nuevo, existe un producto natural, biodegradable, seguro para niños y mascotas y sin fecha de caducidad que facilita muchísimo las tareas de limpieza y los resultados que logra son realmente sorprendentes.

Se trata de la piedra blanca o arcilla, un clásico y poderoso aliado muy eficaz a la hora de limpiar manchas en casi cualquier superficie, desde grasa adherida, hasta óxido y cal incrustada. Ahora bien, ¿sabes en qué materiales es adecuado su uso? Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que sigas leyendo y conozcas qué es la piedra blanca y cómo aplicarla en la limpieza del hogar de forma versátil y sencilla. ¡Lo agradecerás más adelante!

¿Qué es la piedra blanca para limpieza?

Es un producto sólido con múltiples aplicaciones en la limpieza, fabricado a partir de activos totalmente naturales, orgánicos, libre de tóxicos y ácidos. Se compone principalmente por arcilla vegetal, jabón, glicerina, agua y carbonato de sodio, y aunque es una mezcla sin olor, diversos fabricantes agregan fragancias, generalmente, de aromas cítricos como limón o naranja.

trucos limpieza piedra arcilla blanca

Esta pasta blanquecina top ventas en Amazon y en supermercados no es corrosiva, no provoca alergias, no se seca y tampoco se vence. Lo cual es una solución ideal para tratar superficies que entrarán en contacto con la comida (el refrigerador, la cocina, el horno).

¿Qué se puede limpiar con la arcilla blanca?

Este limpiador da arcilla blanca funciona como desengrasante y efectivo pulidor de diversos materiales. Esto se debe a su cualidad ligeramente abrasiva que permite desincrustar suciedad difícil, fácilmente y sin ejercer demasiada fuerza. Puede usarse en cocinas, suelos, baños, piscinas, ollas y sartenes, plástico, mobiliario de resina y PVC, llantas de coche y hasta metales ¡Las alternativas son casi infinitas! Estos son los usos de la piedra blanca más populares y eficaces:

El cuarto de baño

Es un remedio efectivo para combatir las marcas amarillas y oscuras que se forman en el retrete. Solo debes frotar con esta piedra (previamente humedecida) y ayudarte con una escobilla para WC para alcanzar la suciedad de difícil acceso. Al final, vierte un poco de lejía, espera 2 minutos y tira de la cadena para un extra de desinfección.

Igualmente, puedes aprovecharla para limpiar los espejos, la puerta de la ducha, la bañera, el lavabo y los grifos ¡Funciona con todo!

La cocina

Es ideal para desprender grasa pegada y abrillantar la vitrocerámica, fogones, estufa de acero inoxidable y la campana ¿Y lo mejor de todo? Sin riesgo a rayarlos, pues no es corrosiva. Simplemente, humedécela y frota con ella, al terminar, seca con un paño de microfibra para resultados aún más brillantes.

Este mismo procedimiento puedes aplicarlo en el mobiliario, menaje de cocina quemado, utensilios (cubiertos, vasos, platos y demás), electrodomésticos como la cafetera, el hervidor, en encimeras elaboradas con mármol, granito, cuarzo Silestone, porcelánicas, acero y las laminadas, ¡y sí, en las juntas también!

Blanquea tus zapatillas

¿La goma blanca de tu calzado deportivo está amarillenta?, ¿se ha manchado y no encuentras la manera de solucionarlo? La piedra blanca es una excelente opción para devolverles el color blanco impoluto y eliminar la suciedad en un santiamén.

Vidrios y cristales impecables

Al igual que el cristal del horno o la vitrocerámica, la piedra blanca es un as bajo la manga para dejar impolutas las ventanas y mamparas muy manchadas, pues, aunque es abrasiva, no es capaz de rayar ni afectar su apariencia.

Tip adicional: Si la combinas con vinagre o de zumo de limón potenciarás el efecto.

Desincrustar grasa del horno y el microondas

Todos posponemos la limpieza del microondas y el horno por meses, no estás solo/a. La buena noticia es que cada día aparecen nuevas formas de limpiarlo sin quebrarnos la cabeza —y las manos— luchando contra la capa grasienta y los restos de alimentos quemados, y una de ellas es la piedra blanca, que sirve también para el cristal de la puerta, los laterales e incluso las rejillas y bandejas. Eso sí, debes ayudarte con un estropajo metálico para que sea más rápido el proceso.

Abrillanta metales sin esfuerzo

La arcilla blanca es estupenda para devolverle el brillo a los metales, en especial el acero inoxidable. Así que, si tienes grifos, fregaderos, cabezales de ducha o cualquier objeto o superficie de acero que desees limpiar, no dudes en probarla. ¡No solo eso! También actúa de manera eficaz en joyas de oro o plata, y en objetos de cobre, bronce, latón, aluminio, estaño y titanio.

Ahora que ya conoces un poco más de las aplicaciones de la popular piedra blanca de limpieza, corre a cualquier cadena de supermercados (Aldi, Mercadona, Lidl, Carrefour o Leroy Merlin) ¡Y compra un par!

Salir de la versión móvil