Loading...

El penthouse de Manhattan en Nueva York convertido en la casa más cara de los Estados Unidos gracias a la compra del famoso Ken Griffin

Hermosas vistas del Central Park y una superficie que arropa 4 pisos completos del edificio

Cuando de propiedades inmobiliarias se trata, existen algunas que evidentemente sobresalen, una situación que en los Estados Unidos es difícil de lograr gracias a la opulencia y a las dimensiones propias de un país gigantesco y lleno de fortunas inmensas. Pero se distingue un penthouse ubicado en el 220 Central Park South en la ciudad de Nueva York y que gracias a su abultado precio ha logrado redefinir el significado del lujo inmobiliario en Manhattan y a nivel mundial.

El gigantesco apartamento fue adquirido por el magnate y multimillonario de los bienes raíces Ken Griffin, una vivienda con geniales e infinitas vistas hacia el Central Park y que engloba para sí mismo todo el espacio de 4 pisos del edificio y un precio final de 238 millones de dólares, que catapultan a la propiedad a conquistar el puesto de honor como la de mayor valor de todos los Estados Unidos.

La compra de Ken Griffin del penthouse en el 220 Central Park South

Unos increíbles 2.230 metros cuadrados dan fe del inmenso tamaño de este penthouse que fue adquirido por el hombre más rico de Illinois y cuyo nombre siempre está atado a récords inmobiliarios y majestuosas adquisiciones a nivel mundial. Logrando igualmente adquirir una mansión en Londres por 122 millones de dólares, repleta de lujos y ubicada en las cercanías del Palacio de Buckingham.

bienes raices lujo arquitectura

La historia de las negociaciones inmobiliarias que suponen récords de valor siempre está en el ambiente y es que cada día las construcciones se superan en precios y en diseños arquitectónicos, donde la tecnología y los nuevos materiales logran llegar a nuevos niveles. Chicago logró 58,7 millones de dólares por una casa, mientas que la ciudad de Miami fue testigo de un apartamento que alcanzó los 60 millones de dólares.

Evidentemente, el millonario Ken Griffin se encuentra en un nivel superior a todas estas transacciones y una muestra de ello fue el desembolso hecho en el año 2016 de 500 millones de dólares por un par de famosas pinturas, por lo que la compra de este apartamento apenas si podrá notarse en sus abultadas cuentas bancarias.

El apartamento más caro de Nueva York y de Estados Unidos

El penthouse mantiene un tamaño acorde a su precio con una extensión de 4 pisos completos de la torre de apartamentos de 79 niveles llamada 220 Central Park South, con un estilo arquitectónico basado en las residencias históricas de Nueva York y manteniendo la premisa de ofrecer espacios destinados a los amantes del estilo de vida contemporáneo de la ciudad. Un sueño que finalmente vio la luz gracias al ímpetu del arquitecto y diseñador Robert AM Stern.

Una edificación que pretende convertirse en un clásico de la ciudad con su llamativo revestimiento de piedra caliza, formando parte integral y atemporal del área y del paisaje propio de Manhattan, dado que el millonario Griffin y su gigantesca inversión simplemente hace referencia a un penthouse sin procesar, por lo que sin dudas tendrá que llevar a cabo una inversión adicional de algunos otros millones de dólares para amoblarlo y adecuar los acabados a su entero gusto personal.

Una vivienda que sin dudas dará mucho de qué hablar mientras dure su reinado como el hogar más caro de los Estados Unidos, gracias a una gran cantidad de factores que intervienen; como su ubicación, la fama del diseñador y arquitecto del complejo habitacional, las impresionantes vistas que ofrece de toda la ciudad de Nueva York que permite la edificación y por supuesto el tamaño del mismo.

Salir de la versión móvil