Loading...

La orquídea dorada de Kinabalu: la orquídea más impresionante que puedes regalar

Te decimos cuales son las orquídeas más caras del mundo y que las caracteriza.

Las flores siempre han sido consideradas un regalo romántico para un ser querido, como un placer para la vista y el olfato, sin duda un lujo temporal que puedes tener en tu siembra o comprar para homenajear a ese alguien espacial. Su frágil belleza es una combinación perfecta de tragedia y romance, en su lujosa gloria e impermanencia, durando solo unos días antes de marchitarse y morir.

Cuanto más rara es la flor, más caro se vuelve este regalo de corta duración, sobre todo cuando hablamos de orquídeas. Si deseas comprar o plantar algo muy especial para cortejar a alguien o llenar tu jardín o huerto de la magia a de una orquídea perfecta, debes conocer la siguiente lista, que no contempla límites financieros.

¿Cuáles son las orquídeas más caras?

Orquídea de Oro de Kinabalu

La orquídea de Oro de Kinabalu es una especie de orquídea en peligro de extinción que solo se puede encontrar en una pequeña área cercada en el Parque Nacional Kinabalu en Malasia. Esta flor extremadamente rara cuesta más de 5000 euros, por un solo tallo en maceta. Esta orquídea increíblemente costosa también es un regalo muy poco práctico, a menos, por supuesto, que la ocasión caiga entre abril y mayo, porque esa es la única época del año en que florece la Orquídea Dorada de Kinabalu.

estas son las orquídeas mas caras

Se cree que esta planta es extremadamente cara debido a su belleza y rareza. Tiene hermosos pétalos verdes adornados con puntos rojos y, además, su precio aumenta al cultivarse solo en el Parque Nacional Kinabalu. Es difícil sembrar esta flor, hasta para los expertos en jardinería, ya que tarda muchos años en aparecer. Su rareza y alto precio le han valido a esta orquídea el apodo de «Oro de Kinabalu».

Orquídea Shenzhen Nongke

La orquídea Shenzhen Nongke es una flor completamente creada por el hombre, fue desarrollada después de 8 años de investigación en ciencias agrícolas en un famoso instituto de investigaciones en China. En 2005, la flor se vendió en una subasta a un postor anónimo por una asombrosa cantidad de 1,68 millones de yuanes, alrededor de 160 mil euros. Esta flor creada al estilo de Frankenstein es completamente única sigue siendo la flor más cara jamás comprada.

El nombre por el cual se conoce deriva del nombre del grupo de investigadores que la cultivó originalmente. El alto precio de esta orquídea se debe a su belleza, rareza, antecedentes y dificultad en el proceso de siembra y cultivo. La orquídea tarda unos cinco años en florecer y tiene un sabor muy delicado y especial.

Salir de la versión móvil